Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La mejor surfista de Chile recomienda sus playas favoritas

Jessica Anderson destaca que nuestras costas son famosas en el mundo. "Hay buenas condiciones todo el año", dice.

por:  La Segunda
viernes, 16 de enero de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Por Andrea Betancourt S.


Jessica Anderson es la indiscutida reina de las olas chilenas, reconocida como la mejor surfista del país gracias a sus cinco títulos nacionales y el reconocimiento del Círculo de Periodistas Deportivos.

Credenciales que la acreditan como voz autorizada para identificar las mejores playas de una costa chilena famosa mundialmente por sus espectaculares marejadas.

"En todo el litoral hay muy buenas playas pero, definitivamente, mis favoritas son las de Pichilemu y, sobre todo, Punta de Lobos, que es un lugar en el que puedes estar seguro que te van a tocar buenas condiciones todo el año", afirma.

Año tras año, Jessica recorre el país domando las mejores olas y, en el norte, destaca dos lugares: "En Arica, la playa Las Machas es muy buena para quienes quieren aprender a surfear. Y en Iquique está Las Urracas, que sí requiere más nivel porque tiene muchas piedras".

Llegando al centro del país, define a Reñaca como "lo mejor de la Quinta Región; en el Sector 5 están las mejores olas. Esta zona se pone muy de moda en el verano y para quienes el surf es un hobby, también tienen La Boca, en Concón".

Jessica reconoce que no ha viajado mucho al sur, "sólo conozco Curanipe (Región del Maule), que es súper buena. He escuchado que más al sur también hay buenas olas pero no he llegado hasta allá", añade.

-¿Qué destacas de Chile que no hayas visto en otra parte?

La constancia. En muchas partes las playas funcionan por temporadas y tienen que esperar, mientras en Chile tenemos muy buenas olas durante todo el año y eso se da poco en otras partes. Lo único malo es que el mar es muy frío. Ultimamente, Chile ha salido mucho en las noticias internacionales y dicen que aquí hay olas de nivel mundial. Por eso, ahora llegan hartos argentinos, brasileros, australianos y estadounidenses.

-¿Qué es lo mejor del surf para ti?

-Que uno nunca sabe lo que va ocurrir. Se mantiene el misterio de ir y no saber si te va a ir increíble o la ola va a estar mala. Es diferente a los demás deportes porque no es monótono, quiero decir que, la 'cancha' no se mueve, todos los días es lo mismo, pero en el surf cada día es distinto.

-¿Qué trae este año en lo deportivo?

-Se vienen más eventos que el año pasado, algunos nacionales durante enero, y estoy viendo la posibilidad de ir a Australia en febrero para asistir a las primeras fechas del Top Mundial para mí. El año pasado hice cinco fechas del circuito y este año voy a intentar hacer siete. Quiero ir a Brasil, Perú y California. Ver la posibilidad de pasar por Europa y también quiero hacer las competencias nacionales, en Pichilemu e Isla de Pascua. Lo más importante es que quiero mejorar mi puesto del tour internacional. El año pasado quedé en el puesto 67 de 250 competidoras, para ser mi primer año fue un súper buen resultado y este 2015, planeo quedar en el top 40 .

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img