Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Maradona: "Vidal nació para jugar en Boca Juniors"

El astro argentino aseguró, en su programa "De Zurda", desde La Habana, que Chile puede ganar la Copa América gracias a sus grandes jugadores, en especial el volante de la Juventus.

por:  La Segunda
lunes, 12 de enero de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
  Este fin de semana, Diego Armando Maradona estrenó la segunda temporada de su programa "De Zurda", que junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales emite para la cadena venezolana TeleSur, desde La Habana.

Un programa que sólo se puede describir como escatológico, el "10" habló de todo, desde política (ver recuadro) hasta la actualidad futbolística.

El programa grabado en La Habana constó de dos capítulos, en el que también se contó con contactos en directo con estrellas como Ronaldinho Gaúcho, el ex jugador de Colo Colo Lucas Barrios e incluso Ernesto Guevara, hijo del 'Che'.

Fue dentro de todo eso cuando, haciendo sus pronósticos para la próxima Copa América, donde identificó a Arturo Vidal como uno de los jugadores llamados a ser figuras del torneo.

"Me gusta mucho el chileno Vidal. Me gusta mucho, mucho. Ese es un jugador que nació para jugar en Boca Juniors".

Como nada de lo que dice el astro argentino pasa inadvertido, rápidamente su comentario explotó en las redes sociales, y con razón, ya que se sabe lo que significa el club xeneize para él.

Continuando con los elogios, agregó que "Chile ha encontrado un motorcito muy inteligente para jugar", situándolo junto al colombiano James Rodríguez como los mejores de América.

Además, destacó a la Roja de Jorge Sampaoli como candidato a ganar el título. "Con lo que está haciendo Alexis Sánchez, con lo que está jugando Vidal, con lo que está jugando Medel, Chile tiene equipo", explicó Maradona.

Seguido de eso, agregó que, "vamos a tener una Copa América que los chilenos van a saber hacerla muy bien porque la van a querer ganar. Será una de las mejores de todos los tiempos.

Sin embargo, Diego no se detuvo ahí y añadió que "los chilenos que viajaron al Mundial... era una marea roja increíble".

"Si Medel fuera argentino..."

No es la primera vez que Maradona le dedica palabras de buena crianza a un futbolista chileno. Tras un Superclásico entre Boca y River en 2010, en el que el argentino fue testigo en La Bombonera de los dos goles de Gary Medel, se rindió ante la buena actuación del "Pitbull".

"Si Medel fuera argentino, sería convocado a la selección", manifestó.

Y más recientemente, antes de que la Roja enfrentara a Brasil en el Mundial, aseguró que "mucho cuidado porque Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal le pueden hacer un desastre a Brasil. Que nadie se sorprenda si Chile les hace pasar un susto porque tienen lo suyo y los pueden dejar fuera".

La dupla inició este programa el año pasado, para discutir sobre el mundial en Brasil y a su término, Maradona fue galardonado con el premio Rodolfo Walsh a la comunicación popular, en Argentina.

Su faceta política: También elogió a Fidel

No sólo de fútbol habló Maradona en su programa, ya que aprovechó de alabar al régimen cubano y su líder histórico.

"Fidel Castro es el más grande la historia", lanzó el argentino, recordando la amistad que los une hace años.

Entre otras actividades, en los últimos días Maradona recorrió La Habana y asistió a un concierto del cantante Silvio Rodríguez.

También se reunió con los tres agentes cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos por espionaje, y que regresaron a la isla tras la normalización de las relaciones entre los dos países, calificando el regreso de ellos como "un triunfo de Fidel".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img