Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Los 4 pilotos chilenos que ya rugen en el Dakar 2015

Casale, Gallegos, Israel y Quintanilla.

por:  La Segunda
lunes, 05 de enero de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Por Juan Pablo Baquedano 

La carrera más extrema del mundo ya está en marcha y los créditos nacionales comienzan a tomar roles protagónicos en los primeros kilómetros de recorrido.

Si bien al cierre de esta edición se desarrollaba la segunda etapa de competencia en territorio argentino, lo que por cierto marcará una nueva historia en la prueba, los primeros tramos del Dakar dejaron a cuatro corredores chilenos entreverados entre los mejores 10 de la carrera: Ignacio Casale, Víctor Gallego, Jeremías Israel y Pablo Quintanilla.

Casale confirmando

Lo de Ignacio Casale no sorprende. Ganó la primera etapa ratificando que él, en su condición de actual campeón del Dakar en cuadriciclos, es el rival a vencer por los restantes competidores.

El "Perro" ha señalado que no esperaba ganar de entrada en el Dakar, no obstante y pese a las lesiones en sus manos, demostró seguir siendo competitivo. "Este año estuvo un poco inactivo, no me pude medir con mis rivales directos, pero me deja muy feliz comenzar así", dijo.

El polaco Rafal Sonik es el principal contendor de Casale, quien está a 1 minuto 7 segundos de distancia del chileno.

Potencia magallánica

Una buena sorpresa es la que está brindando Víctor Gallego también en cuadriciclos. El año pasado debutó en el Dakar nada menos que con un 5° lugar, y en su primera etapa de la actual edición de la competencia se alzó en el décimo puesto de la clasificación general.

El piloto proveniente de Magallanes -razón por la que le dicen "Patagón"-terminó a 6'45 de Ignacio Casale.

Israel con todo

El piloto del equipo HRC Honda, Jeremías Israel, fiel a su estilo, partió la carrera acelerando a fondo. Su meta es terminar la carrera en posiciones de avanzada evitando vivir lo del 2014, cuando se accidentó en la 10 {+a} etapa, cuando marchaba en la cuarta posición. En los primeros kilómetros de competencia ya alzó en la 6 {+a} ubicación de la general. "Estoy contento, el año pasado la pasé muy mal y ahora espero ir rápido, pero muy atento para no volver a caer", sostuvo el "Jere" en la meta.

Quintanilla a terminar

Pablo Quintanilla no sólo quiere ser competitivo, sino que tiene como objetivo primordial terminar la carrera, algo que no ha podido hacer en las últimas dos ediciones en las que ha participado.

Hoy compite bajo el alero de KTM y en su primera etapa ya se subió al 9° lugar de la clasificación.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img