Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Cómo se las arregla Tocopilla para una Navidad sin Alexis

No vino a Chile por tener que jugar con su club. Alcalde de la ciudad admite que extrañarán al delantero, pero se han organizado para pasar las penas.  

por:  La Segunda
miércoles, 24 de diciembre de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
  Era toda una tradición en Tocopilla que uno o dos días después de la Navidad, Alexis Sánchez se paseara por las calles de su ciudad natal repartiendo regalos en un camión junto a sus hermanos y amigos.

Sin embargo, en esta oportunidad el calendario de partidos de su club, el Arsenal, coincide medio a medio con esta actividad. Un golpe duro que ha obligado a las autoridades a buscar alternativas para suplir la ausencia del atacante.

"Es el primer año que no viene Alexis a pasar la Navidad con nosotros. Sus motivos son más que justificados ya que durante estas fechas tiene que seguir jugando", se lamentó Fernando San Román, alcalde de Tocopilla, que siempre ha estado muy cerca de Alexis durante sus visitas.

Agregó que "Alexis tiene muchas ganas de venir a Chile, de hecho estaba bien complicado, pero es su trabajo".

El Niño Maravilla comunicó la noticia a principios de diciembre y desde entonces que se comenzaron a organizar actividades para tratar de cubrir su ausencia.

"La gente estaba acostumbrada a ver a Alexis recorrer las calles de la ciudad entregando regalos. Se le extrañará mucho, Nosotros hemos planificado algunas actividades para que la gente disfrute. El espíritu navideño no se perderá en Tocopilla".

Caravanas al estilo Sánchez

¿Qué ha hecho Tocopilla sin Sánchez?

Varias instituciones y agrupaciones se han organizado para brindarle a la gente momentos parecidos a los que acostumbraba el Niño Maravilla.

La Municipalidad, Carabineros y hasta Bomberos han salido a las calles para repartir dulces y regalos a los niños en caravanas con el Viejito Pascuero, al más puro estilo Alexis Sánchez.

Al menos todos los días hay un camión regalando por las calles de la ciudad. Asimismo se están realizando teatro para niños en el frontis del edificio municipal y shows de canto lírico para los adultos en las noches.

También toma más fuerza otra tradición de la zona, que es la "quema de los monos", esculturas gigantes de material ligeros alusivas a caricaturas y dibujos animados son quemamos el día 31 como una forma simbólica de dejar atrás las malas vibraciones.

 El calendario es el culpable: Juega el 26 y 1° de enero

Mientras todo el mundo se prepara para disfrutar de dos fines de semana largos en navidad y año nuevo, Alexis Sánchez estará concentrado con el Arsenal para cumplir con el estricto calendario de partidos.

El viernes 26 de diciembre Arsenal jugará por la Premier League ante el equipo de Eduardo Vargas y Mauricio Isla, Queens Park Rangers, en Londres.

Dos días después, el 28, enfrentará al West Ham United también por la liga local.

Como si fuera poco, el 1° de enero tiene otro partido de liga ante el Southampton.

A esto se le debe sumar la participación en la FA Cup, donde ya tienen fijado un encuentro ante el Hull City para el 4 de enero.

Este ritmo no parará hasta mayo de 2015 cuando se defina al campeón de la Liga y la carga de partidos dependerá del avance en la FA Cup y la Champions League.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img