Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Técnicos encuentran "sin sentido" estrategia de Sampaoli de preparar a la Roja en Europa

Jorge Garcés y José Sulantay aseguran que diferencia climática y horaria pueden afectarle al equipo.  

por:  La Segunda
jueves, 18 de diciembre de 2014

  No cayó muy bien en ex técnicos de la Selección la estrategia de Jorge Sampaoli de preparar a la Roja en Europa antes de la Copa América para evitarles la presión ambiente que significa ser los anfitriones del certamen.

"Para obtener lo mejor necesito abstraerme antes de la Copa América de un montón de incidentes que me puedan perjudicar. Tenemos proyectada la preparación en otro lugar. Se debe mantener enfocados a los jugadores", señaló Sampaoli en varias notas periodísticas, añadiendo que "la localía ha sido contraproducente para los equipos a los que les ha tocado. Es una presión extra".

"Más problemas que bondades"

La idea fue rebatida por algunos ex técnicos de la Roja, como Jorge Garcés, quien señaló que "respetando las decisiones que pueda tomar Sampaoli, a concentrar al equipo en Europa antes de la Copa América sencillamente no le encuentro el sentido".

El estratega asegura que "sería añadir más problemas que bondades a la selección. Al menos desde mi perspectiva como entrenador es algo que yo no haría, porque de partida el equipo llegará acostumbrado al calor europeo de esa fecha cuando acá estaremos bordeando los cero grados en pleno invierno, es decir, otro clima".

Agrega además que "habrá una diferencia horaria que también afectará. Si se juega a las 18:00 horas estarán con sueño, porque esa hora corresponde a las doce de la noche en Europa".

Por su parte, José Sulantay dijo que "no entiendo nada lo que quiere Sampaoli. Si va a jugar en Chile tiene que estar con su gente, no puede alejar a la selección del país, el torneo es en su casa. El público es muy sensible y después no perdona. Creo que es un mal paso el que se está dando".

El ex DT de la Sub 20 de Canadá 2007 añadió que "si la idea es evitar distracciones, menos lo entiendo, a lo mejor algunos jugadores no han estado en Europa y más se van a distraer".

Finalmente advirtió que "el hecho de ser local en un campeonato tiene el beneficio de que te preparas en las mismas canchas del certamen y en el clima en que vas a jugar. Prepararse fuera es perder esa ventaja".

 Chile termina el año 14° en el ranking FIFA

La FIFA dio a conocer su ranking final del año de las selecciones del mundo donde la Roja de Sampaoli aparece en el lugar 14°, en un listado que encabeza el campeón del Mundo, Alemania.

Chile quedó como el quinto mejor sudamericano del listado, debajo de Argentina (2°), Colombia (3°), Brasil (6°) y Uruguay (10°). No obstante, es el mejor ubicado el Grupo A de la Copa América, superando a México (20°), Ecuador (26°) y Bolivia (85°).

La selección comenzó el año en el lugar 15° y su mejor posición la consiguió en julio, agosto y septiembre, alcanzando el lugar 12°. Esta posición es la más alta que ha logrado Sampaoli desde que asumió en la Roja, cuando se ubicaba en el puesto 26° tras la salida de Claudio Borghi.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img