Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Lluvia de millones para el 2015: Los bancos llegan con todo al fútbol

CorpBanca será auspiciador de la selección, siguiendo la tendencia ya impuesta por Scotiabank y Santander.

por:  La Segunda
jueves, 18 de diciembre de 2014

Por Daniel Fernández A. 

CorpBanca, ligado al grupo Saieh, prepara un verdadero golpe al mercado: se encuentra afinando los últimos detalles para ser desde el próximo año auspiciador oficial de la selección chilena, reemplazando al Banco de Chile.

La negociación se ha realizado con Bethia, dueño de los derechos comerciales y publicitarios de la Roja, y según entendidos ha sido muy fluida, sólo restando detalles para concretarse. Hasta que no se oficialice, la entidad señaló a La Segunda que no se referirá al tema, y aunque los montos de la operación se mantienen reservados bajo siete llaves, se haría efectiva el próximo mes, cuando el equipo de Sampaoli juegue su primer partido amistoso del 2015, contra Estados Unidos.

La unión se mantendrá hasta el año 2018, lo que involucra todo el proceso eliminatorio y la eventual presencia en el Mundial de Rusia.

Scotiabank, de Primera al fútbol amateur

CorpBanca es así el último ejemplo en la llegada con todo de la banca al mundo del fútbol.

A comienzos de año Scotiabank firmó con la ANFP una alianza para ser el sponsor exclusivo del torneo chileno de Primera División. De hecho, el nombre oficial de la competencia es ahora 'Campeonato Nacional Scotiabank' gracias a un contrato válido por cinco años, a cambio de 10 millones de dólares.

Macarena Palma, directora de marketing y asuntos corporativos de Scotiabank Chile, explica que "estábamos buscando un auspicio que estuviese acorde con nuestra filosofía y que permitiera dar a conocer y acercar más la marca a las personas en el país. El fútbol es el deporte que más seguidores tiene en Chile, el que más sentimientos convoca, y nosotros queríamos estar presentes en actividades y alianzas que generen ese nivel de impacto". A modo de balance tras esta primera temporada, indica que "tenemos una muy buena evaluación, buscábamos posicionarnos y creemos que con esta alianza lo estamos logrando".

La ejecutiva añade que la estrategia siempre contempló "un apoyo integral al fútbol", razón por la cual, además de la Primera División, también han desarrollado el 'Campeonato Nacional Infantil Scotiabank', dirigido a niños de entre 10 y 12 años, con Marcelo Salas como embajador y que tendrá su gran final este domingo en San Carlos de Apoquindo. También están presentes en el fútbol amateur, auspiciando varias ligas y complejos deportivos en la Región Metropolitana.

Santander, con la Copa América y Sampaoli

No cabe duda de que el gran evento futbolístico del próximo año en nuestro país será la Copa América, donde Santander será el banco oficial y uno de sus 'Sponsor Platino'. Fue una renovación del convenio que ya existía con la Conmebol desde la última edición en Argentina y que se estima representó un pago de alrededor de 9 millones de dólares.

Este es el último ejemplo de una agresiva estrategia de posicionamiento en todo el continente, que también incluye ser el patrocinante principal de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y su embajador deportivo en el mundo es nada menos que Pelé. "El auspiciar estos campeonatos internacionales reafirma nuestro interés por el fomento al deporte, la vida sana y el trabajo en equipo", asegura Juan Tomás Oyarzún, subgerente de marketing de Banco Santander, quien reconoce que el torneo en suelo chileno les representará un mayor impacto.

"Como anfitriones queremos que nuestros clientes, y público en general, participen activamente en este gran evento que les dará muchos dividendos a la imagen país y al fútbol en todo nivel. Es un mini-Mundial, pero esta vez en nuestra casa, con nuestra gente. Por eso queremos estar ahí, participando y alentando para que esta vez la Copa se quede en Chile".

Por si fuera poco, no hay que olvidar que Santander es además el auspiciador personal de Jorge Sampaoli. "A través de las campañas donde ha participado no hace más que testimoniar su historia con nuestro banco. Y no hay nada mejor que un cliente con una historia común que se sienta satisfecho e identificado con lo que como marca y empresa hemos logrado", añade Oyarzún.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img