Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Al Ahly de Egipto: el equipo más exitoso del mundo

Los "Diablos Rojos" han ganado la friolera de 130 títulos oficiales y tienen más copas internacionales que el Real Madrid o el Barcelona.  

por:  Daniel Fernández A.
sábado, 13 de diciembre de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Primero, la aclaración. En el mundo del fútbol, no todos los títulos valen lo mismo ni tienen el mismo prestigio o repercusión internacional.

Dicho eso, el dato objetivo indica que el club con más copas en sus vitrinas no es ni el Real Madrid, el Barcelona, el Bayern Múnich o, probablemente, cualquiera que usted se pueda imaginar o que incluso haya escuchado.

Porque el verdadero "Rey de Copas" es el Al Ahly de Egipto.

130... y contando


Cuando ganaron la semana pasada la final de la Copa de las Confederaciones de Africa -venciendo al Sewe Sport de Costa de Marfil-, los "Diablos Rojos" alcanzaron la friolera de 130 títulos oficiales.

No copas amistosas o torneos de verano, sino que certámenes debidamente reconocidos.

Claro, el grueso de esa cosecha es en el ámbito interno. Pero el hecho de ser el equipo más poderoso de tu país no justifica el que hayan ganado 54 veces la Primera División, 35 Copas de Egipto, 8 Supercopas, 7 Copas del Sultán Hussein y la única edición disputada de la Copa de Repúblicas Arábicas Unidas y la Copa de la Federación de Egipto. Y también se impuso 5 veces en torneos regionales organizados por los países árabes.

Pero, además, han sido capaces de trasladar ese éxito más allá de sus fronteras. De hecho, con la conquista del sábado ya tienen 20 copas internacionales: 8 Champions League africanas, 6 Supercopas, 4 Recopas y la reciente Copa Confederaciones.

En comparación, los únicos equipos en el mundo que se les acercan son el Milan de Italia y Boca Juniors de Argentina, con 18; el Real Madrid y Barcelona, 17.

El más popular


Lo curioso es que probablemente la mayoría de los hinchas del fútbol jamás han escuchado hablar del Al Ahly (El Deportivo, en egipcio), pero lo cierto es que sufre el karma de estar en un continente al que siempre se le ve más como una fábrica de talento para las ligas europeas que como la sede de competencias propias.

Por lo mismo, tampoco existen los recursos para importar figuras extranjeras y, además, debe sopesar el poco éxito de su selección, de la cual siempre forma la columna vertebral. Porque, pese a que "Los Faraones" han ganado la Copa de Africa un récord de siete veces, no han podido clasificar a un Mundial desde Italia 90, por lo que sus jugadores no son muy conocidos internacionalmente.

Pero en todo el Continente Negro y las naciones arábicas se conocen los nombres de figuras que hicieron grande a este club, como Mohamed Aboutrika, Hossam Hassan, Wael Gomaa, Ibrahim Hassan, Ahmed Shobair y Gamal Abdelhamid, por nombrar algunos, o de los referentes actuales: Emad Moteab, Hossam Ghaly, Hossam Ashour y Sherif Ekramy.

Considerado el equipo más popular de Africa y Medio Oriente, su arraigo popular es tal que técnicamente no tiene estadio, ya que el suyo les quedó chicos y deben jugar de locales en el Estadio Internacional de El Cairo, cuyos 74 mil asientos igual se hacen pocos para cobijar a los que deben ser los hinchas más insoportables del mundo.

Sobre todo contra los parciales de El Zamalek, que tiene la mala fortuna de haberle tocado ser el archirrival del equipo más exitoso de la historia.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img