Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Los cuatro pilotos "top" que defenderán la corona del Dakar

Durante dos semanas, 414 vehículos recorrerán más de 9 mil kilómetros entre Argentina, Bolivia y Chile en el rally más extremo del planeta, donde sólo un pequeño puñado de ellos conocerá la gloria en la meta.  

por:  Juan Pablo Baquedano, La Segunda
jueves, 11 de diciembre de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

 Ignacio Casale: Un "Perro" suelto

Fiel a su apodo, el "Perro" Casale anuncia que correrá con todo en búsqueda de revalidar su título en los cuadriciclos dakarianos. Tras la ausencia de "Chaleco" López, todas las miradas recaen sobre su 'quads' como la gran carta de podio para Chile.

"Será un Dakar muy duro, con etapas muy largas, pero espero poder levantar la bandera chilena en la meta de Buenos Aires".

Casale tiene 27 años, lleva cuatro Dakar en el cuerpo, con un 4° puesto el 2012, 2° el 2013 y campeón este año.

Marc Coma: ¿Camino despejado?

El cuatro veces campeón del Dakar en motos no lo dice abiertamente, pero lo tiene claro: es el más sólido y rápido de la categoría, ya que su eterno rival, Cyril Despres, debutará en autos con el equipo Peugeot tras fracasar su incursión en Yamaha. Eso explica que este año ganara cómodamente a casi dos horas de distancia de su escolta. Sus rivales estarán en el equipo Honda, con Joan Barreda y Helder Rodríguez; sin embargo, de no mediar problemas mecánicos o algún imponderable, Coma debiese ser nuevamente el campeón.

Joan Roma: Busca ratificación 

El español Joan "Nani" Roma es uno de los pilotos clásicos del Dakar, prueba que corre desde 1996, misma fecha del debut de Carlo de Gavardo. Fue compañero de ruta del chileno en moto y logró ganar la carrera el 2004 en esa categoría. De ahí pasó a los autos, donde rozó la gloria con dos podios, pero siempre le fue esquivo el primer lugar, debiendo sacudirse el polvo que dejaba el multicampeón Stephane Peterhansel. Este año fue su desquite: después de 10 intentos, logró ganar la carrera y el 2015 buscará ratificar su nuevo estatus de campeón.

Andrey Karginov: Potencia Rusa

Los rusos son permanentes protagonistas de la impresionante serie de camiones en el Dakar. En esta oportunidad el llamado a defender el cetro es Andrey Karginov, quien se impuso este año con su Kamaz.

Karginov conoció el Dakar siendo mecánico de un equipo el 2011. Fue tal su entusiasmo, que al año siguiente se atrevió como piloto titular y terminó cuarto, la mejor ubicación para un debutante en esta prueba. El 2013 siguió escalando y se instaló en el tercer puesto del podio y la última edición la obtuvo tras una estrecha pelea con Gerard de Rooy.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img