Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Chile jugará amistoso contra Estados Unidos en enero

Así lo dio a conocer la selección de fútbol norteamericana al informar sobre su calendario previo a la Copa de Oro 2015. El encuentro será el 28 de ese mes en nuestro país.

por:  EFE
miércoles, 10 de diciembre de 2014

La selección chilena.


Foto La Segunda

Houston (EEUU).- La selección de fútbol Estados Unidos dio a conocer la lista de los siete partidos amistosos que tiene previsto disputar antes que de comienzo la Copa Oro 2015 y entre los rivales se encuentran Chile, Panamá y México, además de jugar contra Alemania, Holanda, Dinamarca y Suiza.

El calendario, que fue dado a conocer por la federación de fútbol de Estados Unidos, es considerado como el más difícil que ha tenido la selección en cuanto a partidos amistosos al enfrentarse a cinco equipos que están entre los 20 mejores del mundo y a la propia campeona de Brasil 2014, Alemania.

Pero, de nuevo, el partido más esperado será el duelo que protagonicen contra su eterno rival de la Concacaf, la selección de México, antes que se vuelvan a ver en la Copa Oro, que se jugará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio.

México defenderá el título que ganó en la pasada final a la selección de Panamá, que también forma parte de los rivales de Estados Unidos en los partidos amistosos.

Estados Unidos abrirá la serie de los siete partidos el próximo 28 de enero cuando viaje hasta Chile, donde se enfrentará a la Roja.

El segundo partido amistoso de Estados Unidos será contra Panamá y se jugará el 8 de enero en el StubHub Center, de Carson (California).

El 25 de marzo, Estados Unidos viajará hasta Dinamarca, donde disputará el tercer partido amistoso del 2015 y el 31 estará en Suiza para el cuarto.

El duelo entre Estados Unidos y México se dará el próximo 15 de abril, con el equipo de las barras y las estrellas de local, aunque todavía no ha sido decidida la sede donde se va a disputar el partido.

En los últimos partidos amistosos de preparación para la Copa Oro, Estados Unidos se enfrentará a dos de los equipos que terminaron entre los tres mejores en la Copa Mundial, en Brasil.

El 5 de junio, Estados Unidos viajará a jugar contra Holanda antes de viajar a Colonia (Alemania), donde se enfrentará a la selección campeona del mundo, en el Rhein Energie Stadion.

"Queremos enfrentarnos de manera permanente contra los mejores equipos del mundo, y darle nuevos y diferentes retos a nuestros jugadores,” declaró el seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, a través de un comunicado. “La competencia le da a nuestro equipo una oportunidad de crecer y este calendario nos permite hacer eso.”

Klinsmann también dijo que tienen muy claro que el gran objetivo deportivo de la selección de cara al 2015 no es otro que recuperar el título de campeones de la Copa Oro.

"Al mismo tiempo, nuestra meta más importante en el 2015 dentro de la selección es ganar la Copa Oro y clasificar a la Copa Confederaciones en el 2017, y estos partidos serán excelente preparación,” agregó Klinsmann.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img