Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

El llanto de Chupete: ¿señal de despedida?

Se retiró llorando tras caer ante América. En México aseguran que anoche jugó su último partido. Colo Colo y la UC lo quieren. 

por:  La Segunda
viernes, 05 de diciembre de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
  Hay señales y gestos que ahorran todo comentario

Monterrey perdía 2-0 en su estadio ante el América en partido de ida de la semifinal del Torneo de Apertura azteca. Una vez iniciado el segundo tiempo ingresó desde la banca Humberto Suazo para intentar revertir la situación, sin embargo los rayados terminaron el encuentro perdiendo 3-0 y con ello hipotecaron casi todas sus opciones al título.

Tras el pitazo final, "Chupete" rompió en llanto. Se inclinó en el pasto, puso sus manos en su rostro un momento y tras levantarse, las lágrimas quedaron a la vista de los miles de seguidores del Monterrey.

Mientras se secaba los ojos, sus compañeros se abalanzaron para consolarlo. Dorlan Pabón fue el primero en llegar a su lado, luego lo hizo Miguel Layún y Moisés Muñoz.

Los comentarios de los medios locales fueron unánimes y hacen mención a que el delantero nacional habría disputado su último encuentro por Monterrey.

"Así es como el 'Chupete' parece haber puesto punto final a su paso glorioso por Rayados, donde se consagró como el máximo anotador en la historia del equipo", el ABC Monterrey.

"Humberto 'Chupete' Suazo se despidió de su afición con lágrimas en los ojos", sostiene ESPN.

Lo cierto es que según se conoció hasta el cierre de esta edición, Suazo abandonó el estado en compañía de su familia y no se concentró con el equipo como estaba estipulado.

En México aseguran que, pese a tener aún contrato vigente hasta el 2016, Suazo tiene decidido su retorno a Chile, donde intentará recalar en Colo Colo o Universidad Católica, club con el que tiene una deuda pendiente según propia confesión (ver recuadro).

Albos y cruzados se lo pelean

La posibilidad de que Suazo vuelva Chile por cierto que encendió las alarmas principalmente en el Monumental.

El interés existe, pero la gran traba es de tipo económica, por cuanto el jugador recibe un sueldo anual de US$3,5 millones y aún tiene contrato vigente.

Directivos de Blanco y Negro, específicamente Aníbal Mosa y Leonidas Vial, ya conversaron con Fernando Felicevich para estudiar el escenario y si bien desde la concesionaria aseguran que "no hay nada aún", las conversaciones seguirían adelante ya con "Chupete" sentado en la mesa.

Cabe consignar que en todo caso Colo Colo ya se encontraba trabajando en su primera opción de refuerzo que es Lucas Barrios.

Según fuentes cercanas al club, será decisivo el deseo que tenga el jugador por volver al Monumental resignando dinero.

Al otro lado de la capital, Universidad Católica prepara una ofensiva para fichar al goleador, quien fue formado en las divisiones menores del club.

En Católica creen, según reveló una fuente ligada al club, que "todo dependerá de lo que busque Chupete en los últimos años de su carrera. En Colo Colo tiene opción de jugar la Libertadores y puede ser campeón más seguido, pero no quiere tener tanta presión y desea cumplir su sueño de volver algún día a la UC, este es el momento".

Suazo lleva hasta hoy 121 goles con la camiseta de Monterrey, del que es el máximo artillero histórico.

102 de esas conquistas las consiguió en la Liga local, donde logró dos títulos.

En la Liga de Campeones de la Concacaf, se adjudicó tres coronas y sumó 16 goles. También anotó en el Mundial de Clubes (2) y en la Interliga (1).


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img