Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Alexis, entre los 40 mejores futbolistas de Europa

Votación de la UEFA. El delantero del Arsenal fue el único chileno incluido en el sondeo para elegir la oncena ideal del Viejo Continente. 

por:  La Segunda
martes, 25 de noviembre de 2014

EFE


Foto EFE

  Reconociendo su gran temporada, la Federación Europea de Fútbol (UEFA) incluyó a Alexis Sánchez dentro del grupo de candidatos para integrar su oncena ideal del año, sondeo que apela a la votación de los hinchas y se realiza desde el 2001.

El delantero del Arsenal es el único chileno incluido en el grupo de 40 postulantes, ya que tanto Arturo Vidal como Claudio Bravo -quien ayer fue nombrado en la quiniela de porteros de la FIFpro- fueron omitidos.

En su hoja de vida, se destaca el buen primer semestre que realizó con el Barcelona, el destacado papel que cumplió en el Mundial con la Selección y el rápido impacto que causó en Inglaterra, "transformándose en el jugador clave de los 'Cañoneros' en sólo unos meses".

De hecho, pese a los decepcionantes resultados conseguidos por el equipo londinense hasta ahora, sus grandes actuaciones coronadas con los doce goles marcados hasta ahora le han permitido redituar plenamente los 60 millones de dólares que pagaron por él.

No por nada, es el único jugador del Arsenal que fue considerado.

Difícil, pero no imposible

Aunque de por sí es un honor integrar el listado, siendo realistas hay que aclarar que, pese a todos sus méritos, es muy difícil que Alexis termine formando parte de los 11 mejores jugadores del Viejo Continente, ya que para poder formar parte de la línea de ataque -que puede ser de dos o tres delanteros- tiene que superar a estrellas tan populares como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, sólo por nombrar a dos.

De hecho, hasta el cierre de esta edición, los cracks del Real Madrid y el Barcelona lideraban ampliamente los sufragios, con el 78 y el 46 por ciento de menciones en el equipo ideal, respectivamente, superando al alemán Thomas Müller, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el español Diego Costa, el galés Gareth Bale, el polaco Robert Lewandowski, el brasileño Neymar y el francés Karim Benzema. Con un 7%, Alexis sólo aventaja al argentino Carlos Tévez y el hispano Jonathan Soriano.

Hasta el momento, la oncena ideal la conformarían el arquero alemán Manuel Neuer, los zagueros Sergio Ramos, Philipp Lahm, David Alaba y Diego Godín; los mediocampistas Arjen Robben, Angel Di María, Toni Kroos y Marco Reus, y "CR7" con Messi en la punta.

La votación concluye el próximo 6 de enero y se puede realizar libremente en el sitio oficial de la UEFA.

 Ocho más vendrán a la Copa América

A propósito de la Copa América, Alexis es uno de los nueve jugadores considerados en la votación que debieran venir a disputarla en nuestro país el próximo año.

Argentina es la selección con más presencias, encabezadas por Messi, más Pablo Zabaleta, Angel Di María y el recientemente retornado Carlos Tévez; el defensa Ezequiel Garay también está incluido pero, aunque fue titular en el Mundial, hasta ahora no ha sido considerado por Gerardo Martino en su nuevo proceso.

En Brasil, lógicamente está Neymar, más el defensa del Atlético Madrid Miranda, uno de los nuevos nombres que Dunga ha incluido tras el fracaso en la Copa.

Afectado por la grave lesión que sufrió a comienzos de año, no está el colombiano Radamel Falcao, por lo que los cafeteros sólo cuentan con James Rodríguez, mientras Uruguay sólo presenta a su capitán, el defensa Diego Godín; no dejó de sorprender que ni Edinson Cavani ni el polémico Luis Suárez fueran considerados.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img