Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

El mejor y peor escenario para Chile en la Copa América

Sin Argentina ni Brasil en el panorama, también se define con quién jugará la Roja el partido inaugural, el 11 de junio en el Estadio Nacional. El sorteo es esta noche.

por:  La Segunda
lunes, 24 de noviembre de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

EL BUENO:  Apostando al México "B" y el misterio caribeño

Si hay un equipo al que a nadie le gusta enfrentar en campeonatos internacionales, ése es México. Su histriónico entrenador, Miguel Herrera ya adelantó que a Chile vendrá con una oncena secundaria, reservando a su mejor contingente para la Copa de Oro, -equivalente a la Copa América de Centro y Norteamérica-. No será la escuadra juvenil que los aztecas presentaron en Argentina hace tres años, cuando la Roja los derrotó 2-1, pero de todas formas no habrá que enfrentar a figuras como "Chicharito" Hernández, "Memo" Ochoa y Carlos Vela, por lo que aparece como un oponente más abordable en el bombo 2 que Colombia y Uruguay.

De la tercera tómbola, lo ideal serían peruanos o paraguayos, que vienen de jugar partidos amistosos entre ambos, con un triunfo por lado. Los guaraníes serían lo mejor: tienen un técnico interino, Víctor Genes, cuyo contrato vence curiosamente esta semana. Y aunque se da casi por descontado que seguirá al mando hasta la Copa, de todas formas tiene a su cargo un equipo que ha tenido enormes problemas para renovarse y que, por lo mismo, sigue dependiendo de viejas glorias como Justo Villar (37), Paulo da Silva (34) y Roque Santa Cruz (33).

En el último bombo, Jamaica es lejos la opción mejor. Tal como México, los "Reggae Boys" estarán más concentrados en su propia competencia continental. Su poderío es limitado: está 113° en el ranking FIFA, más abajo que otros equipos de la Concacaf como Antigua y Barbuda, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, y en junio perdió 8-0 ante Francia.

EL MALO: ¿Uruguay o Colombia? Da casi lo mismo

Esquivados Argentina y Brasil, los rivales sudamericanos más peligrosos son lejos Colombia y Uruguay, que comparten el segundo bolillero. Cualquiera de ellos sería de temer pero, si es por elegir, los "charrúas" conllevan un poco más de riesgo; incluso sin el castigado Luis Suárez, siguen teniendo un gran equipo que, de hecho, derrotó a la Roja la semana pasada. Además, jugarán "picados", ya que tomaron como un desaire el no haber sido nombrados cabezas de serie pese a su condición de campeones vigentes del certamen.

De todas formas, los cafeteros implicarían un riesgo enorme. Con el argentino José Pekerman en la banca vienen de hacer la mejor Copa del Mundo de su historia, están terceros en el ranking FIFA y tienen a figuras que inspiran respeto, sobre todo con el ataque que forman James Rodríguez y Radamel Falcao.

En la tercera tómbola resalta Ecuador. Los del Guayas no hicieron un buen Mundial (eliminados en primera ronda), pero su entrenador interino, Sixto Vizuete, ya anunció que vendrán a hacer historia, tratando de superar la fase de grupos por primera vez desde 1997. Sus referentes son los Valencia, Antonio y Enner, estrellas en la Premier League.

Al final, aunque el equipo de Sampaoli los vapuleó hace poco, igual Venezuela asoma más difícil que Jamaica y Bolivia. Hasta hace unos años los llaneros siempre salían "curiosamente" sorteados para el partido inaugural ante el anfitrión, pero hace tiempo que dejaron esa fama atrás y ahora son capaces de pararse mano a mano ante cualquiera.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img