Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Más de 4 mil ciclistas competirán por llegar primeros a Farellones

El Desafío Trek Subaru, que espera récord de asistencia, tendrá con un invitado de lujo durante la largada y la meta, al destacado ciclista colombiano del Trek Factory Racing y Rey de la Montaña en la edición 2014 del Giro de Italia, Julián Arredondo.

por:  La Segunda Online
jueves, 20 de noviembre de 2014
Desafío Trek

Ciclismo hasta Farellones.


Más de 4 mil participantes se esperan para la décima versión del tradicional Desafío Trek Subaru que se realizará este domingo, competencia que se ha consolidado como la más importante del ciclismo en Chile y que a diez días de su realización ya cuenta con más 2.200 inscritos y 1.200 pre inscritos a través del sitio www.desafiotreksubaru.cl.

El recorrido está compuesto en tres desafíos: Desafío Familiar (16K), desde Mall Sport a Corral Quemado; Desafío Medio (24K), desde Mall Sport a Yerba Loca, y Desafío Completo (33K), desde Mall Sport a Farellones. Este último, el de mayor dificultad y que destaca por ascender más de 2.400 metros, con pendientes cercanas al 10%. Las categorías contemplan modalidad mountainbike, ruta y elite además de individual o por equipos de cuatro personas en damas o varones. 

“El interés por el ciclismo ha crecido enormemente en Chile y este tipo de competencia no sólo entrega la posibilidad de desafiar capacidades de los deportistas en un ascenso clásico como lo es Farellones, sino que además ser parte del evento más importante de su categoría. Muestra de ello, es que este año estará presente en la largada y en la meta, el destacado ciclista colombiano y ganador de la maglia azzurra (malla azul) como Rey de la Montaña en el Giro de Italia 2014, Julián Arredondo”, dijo Michael Boys, gerente de marketing de Trek.

La presencia en el evento del ciclista de 26 años y corredor oficial del Trek Factory Racing es un gran incentivo para los miles de corredores que ese día estarán en la largada de Mall Sport. Arredondo se convirtió este año en el colombiano más joven de la historia  en vestirse con la clásica tricota azul que lo identifica como el mejor escalador en la tradicional prueba italiana, donde además ganó la Etapa 18 (Belluno y Panarotta, de 171K).

“Incentivar la vida al aire libre y el deporte en familia constituyen uno de los objetivos de esta carrera y por sobre todo los valores que compartimos como marca Subaru y Trek. Esperamos que la jornada sea realmente inolvidable. Cuando iniciamos el primer Desafío hace nueve años apostamos a que los deportistas se entusiasmaran y hoy –ya en nuestra décima versión, con un evento completamente consolidado y que contará con la presencia de un destacado ciclista colombiano– esperamos sorprenderlos y alcanzar un récord de inscritos”, dijo Paula Sepúlveda, gerente de marketing de Subaru.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img