Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Peric y el vuelco del tema premios: "Bravo es el capitán de todos, no sólo de seis o siete jugadores"

El arquero fue el primero en acusar la mala repartición. "Fueron mal guiados desde afuera".

por:  La Segunda
martes, 18 de noviembre de 2014

Por Juan Pablo Baquedano y Cristián Bustos 

Claudio Bravo estaba dispuesto a poner la plata de su bolsillo si con eso se ponía término al problema de los premios para Brasil 2014, que ha sido uno de los mayores conflictos internos que han vivido los seleccionados en el último tiempo y que fue ampliamente repudiado en redes sociales.

El capitán de la Roja pudo persuadir a sus compañeros para que devolvieran parte del dinero recibido, lo que permitirá que los 66 jugadores que participaron del proceso mundialista reciban proporcionalmente los US$ 2,7 millones que les entregó la ANFP.

Mientras el Sifup hacía su propia gestión, el portero del Barcelona se reunió a puertas cerradas con el resto del plantel en Juan Pinto Durán y logró darle un corte final publicando esta madrugada una carta en su cuenta de Twitter, donde dio a conocer el cierre del conflicto, admitiendo el error y comprometiéndose a realizar una nueva repartición de los dineros.

Sergio Jadue alabó el fin del conflicto: "Celebro que un asunto interno haya sido tratado y resuelto en forma interna. Fue un tema de los jugadores que se resolvió entre jugadores. El desenlace pone de relieve y confirma la calidad humana y moral de nuestros seleccionados, especialmente del capitán, Claudio Bravo".

Las dudas del "Loco"

El más satisfecho por el vuelco de este problema fue Nicolás Peric, arquero de Cobresal y uno de los primeros en levantar la bandera de lucha ante la injusta distribución de las platas de la Selección.

"El que Claudio Bravo pida disculpas significa que en la interna del plantel entendieron que había sido un error importante que no le hacía bien a la Selección y él es el capitán de todo el fútbol chileno, no sólo de seis o siete jugadores. El tiene que representarnos a todos esté o no en Chile e incluso debe estar de la mano con el Sifup y saber lo que nos ocurre. Me alegro que Claudio les haya hecho ver al resto que la injusticia no va en el fútbol y menos entre futbolistas. Todos hacemos los mismos sacrificios para estar en la Selección y cada grano de arena que se haya aportado tiene valor".

-¿Cuál debe ser la redistribución?

-Por citación, como se ha hecho siempre. No es una ecuación compleja. Además este modelo otorga una transparencia absoluta, que es lo que busca Bravo hoy y espero que así sea de ahora en adelante.

-¿Esta situación sienta un precedente para futuras negociaciones de premios?, le consulto porque la ANFP sugiere normar esta distribución...

-Tiene que ser así. Yo me siento tocado no sólo en estas eliminatorias, también en la anterior, donde recibí un monto ínfimo que fue lo que decidieron darme a raíz de que se entregó mucho dinero a los afectados por el terremoto. Si fue así, bien, pero no iba a dejar pasar una situación así por segunda vez. Es bueno que se norme y se reglamente con claridad este tema, para que no vuelva a ocurrir y para que no se apunte a los jugadores y menos a Bravo, que fue sindicado como el mayor responsable, cuando seguramente no fue así.

-¿Qué piensas de los referentes de la Selección que tomaron la decisión de dejarlos al margen de la repartición?

-Compartí con ellos y me parece que los muchachos son bastante abordables a la hora de tratar un tema. Algo hubo ahí. Pienso que no fueron bien guiados desde afuera, porque no creo que haya sido una iniciativa de ellos, porque además era un sistema bastante raro. Al final ese grupo poderoso determinó ese reparto, pero no analizaron lo que se podía venir.

-¿Te refieres a Fernando Felicevich cuando señalas que fueron mal guiados desde afuera?

-No. Hablé con él y me aclaró algunos puntos, como que había muchos jugadores suyos que tampoco habían recibido y que era imposible que él optara por unos y no por otros de su corral.

-¿Entonces quién fue?

-Creo que se trata de otras personas, tengo mis sospechas y hasta tengo nombres, pero prefiero tener bases sólidas antes de acusar a alguien.

-¿Qué opina de lo que dijo Sampaoli sobre que era de bajo nivel mandar mensajes por la prensa?

-Puede ser, pero es de más bajo nivel hacer lobby cuando hay otra persona trabajando...

-¿Se refiere a cuando vieron a Jadue con Sampaoli juntos estando Borghi?

-Saca tus conclusiones y es de bajo nivel decir que es un tema de camarín y al ver que podía tener problemas internos, tomar posición.

 La carta del capitán

"Buenas noches a todos,

Hace pocos minutos he reunido al plantel de la selección con el objeto de tratar el problema relacionado con los premios de la clasificación al último mundial.

Hoy puedo comunicar a todos que, de manera unánime, hemos decidido solucionar el problema y poner fin a esta ingrata situación. Cada compañero que estuvo en el proceso eliminatorio recibirá lo que corresponde a su participación.

Sinceramente lamentamos que se haya generado este ingrato inconveniente, pero en ningún caso hemos querido perjudicar a un compañero de profesión. Ofrecemos las disculpas correspondientes y consideramos que rectificar, es lo que corresponde.

Los detalles de la solución lo comunicaremos de manera privada a los jugadores afectados y luego a la prensa por medio de un comunicado público firmado por quien suscribe esta carta y por todos quienes participan hoy en el plantel de la selección chilena.

Muchas gracias a todos.

Claudio Bravo".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img