Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Inglaterra se conmociona con "Lio" versus "CR7"

Mañana juegan Argentina contra Portugal. Los dos mejores jugadores del mundo se vuelven a encontrar cara a cara, esta vez por sus selecciones en el "Teatro de los Sueños" de Manchester.  

por:  La Segunda
lunes, 17 de noviembre de 2014

  No cabe duda de que los últimos años han estado marcados por la incesante rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores del mundo.

Muchas veces la pugna se desarrolla en paralelo, pero cuando se encuentran cara a cara en un campo de juego el mundo se paraliza. Y esa será la ocasión mañana, cuando la Argentina de "Lio" y el Portugal de "CR7" se midan en un duelo amistoso en Old Trafford, el "Teatro de los Sueños" de Manchester.

Por ahora, las superestrellas han intentado bajarle el perfil al duelo particular, pero la prensa e incluso sus compañeros han aumentado el morbo.

Así, el luso Ricardo Quaresma no dudó en señalar que "Cristiano es el mejor del mundo, el 'otro' está detrás de él". Mientras, Javier Mascherano le señaló a la prensa trasandina que había considerado la opción de retirarse de su selección tras el Mundial, medida que el astro del Barcelona también habría considerado, aunque muy someramente.

Ventaja Messi

El porqué de la expectación está a la vista. De hecho, desde 2008 ambos han monopolizado el Balón de Oro, son los jugadores más millonarios y seguidos en las redes sociales y están rompiendo todos los récords.

Y aunque sus logros son seguidos por todos los fanáticos alrededor del mundo, hay ciertos datos que aún hoy siguen impactando. Por ejemplo, según el portal especializado Transfermakt , en este momento los dos valen lo mismo: más de 130 millones de dólares. Además, sólo en las últimas cinco temporadas entre ambos acumulan la friolera de 534 goles (279 Cristiano, 255 Messi).

Además, como los rostros de los dos clubes más famosos y prestigiosos del planeta, la eterna disputa entre el Barcelona y el Real Madrid es lo que explica el que hasta ahora se hayan encontrado frente a frente 26 veces. Los tres primeros partidos fueron cuando Cristiano aún militaba en el Manchester United y, desde que se mudó a España, los choques se hicieron cosa frecuente, para deleite de los hinchas.

Todo lo contrario ocurre a nivel de selecciones, ya que jamás se han visto las caras en un campeonato oficial y sólo se enfrentaron una vez: en un amistoso en febrero de 2011 en Ginebra; en aquella ocasión los dos anotaron, pero la última sonrisa se la llevó "La Pulga", que marcó el tanto del triunfo en el último minuto.

En total, se han enfrentado un total de 26 veces, con ventaja de 12 victorias a 7 para Messi, quien también ha hecho más goles: 17 a 15.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img