Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La "armada chilena" que acelera en Atacama mirando al Dakar 2015

Israel, Gouet, Rodríguez y Quintanilla corren en el norte para alcanzar la puesta a punto ideal.

por:  Juan Pablo Baquedano, La Segunda
miércoles, 29 de octubre de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Para lo pilotos chilenos que se encuentran corriendo la segunda etapa del Atacama Rally en el norte de Chile, el objetivo es claro y tiene relación con encontrar la mejor puesta a punto posible para ir a pelear el Dakar 2015.

Si bien todos los años el número de chilenos inscritos en la prueba madre del rally fluctúa entre 30 y 40 pilotos, sólo un puñado de ellos corre de manera competitiva, disputando lugares de avanzada entreverados con los mejores pilotos del mundo.

Es la categoría de motos la que agrupa a esta armada chilena que se encuentra corriendo hoy en Copiapó y que todos años pelea el Dakar en lugares destacados, como Daniel Gouet, Pablo Quintanilla, Jeremías Israel y Claudio Rodríguez.

El segundo mejor

Después de "Chaleco" López, Daniel Gouet (23 años) es el que mejores resultados ha obtenido en el Dakar. En su debut el 2011 finalizó la prueba -lo que ya es un mérito- en el puesto 15°, al año siguiente debió abandonar luego de marchar 11°. El 2013 nuevamente hizo una gran carrera, terminando 12° y este año obtuvo su mejor resultado al finalizar nada menos que 8°. Además, siempre ha destacado en los rallies del campeonato nacional.

En la primera etapa de Atacama Rally terminó 8°, pero sus perspectivas apuntan más alto. "La idea es hacer una buena carrera para sumar kilómetros y ambientarse aún más con las rutas y la moto de cara al Dakar, que es el gran objetivo", dijo el piloto de Concepción.

Pablo Quintanilla (27 años) es el actual campeón del Atacama Rally y luego de correr y ganar todo en motocross durante 20 años, espera tener una participación destacada en su tercer Dakar luego de un buen año en los Dakar Series.

Si bien no ha podido aún llegar a la meta del Dakar en sus dos primeras actuaciones, cabe consignar que al retirarse este año, se encontraba entre los mejores 20 lugares. Hoy está corriendo el Atacama Rally (va 3°) como piloto 'support' (mochilero) de KTM, por recomendación de Chaleco López, compartiendo infraestructura con Marc Coma.

"El se ha portado increíble, ha sido muy generoso con sus conocimientos sobre la moto. Lo mismo el mecánico Roberto Boasso; trabajar con dos grandes me tiene muy motivado", dijo Quintanilla.

Jeremías Israel, en tanto, está debutando en el Atacama Rally (marcha 4°) como parte de su preparación para el Dakar, el que espera terminar en posiciones de avanzada. Este año sufrió un accidente cuando marchaba en el quinto puesto, sin embargo su habilidad sobre la moto motivó al equipo Honda con sede en España a integrarlo a su staff junto a Joan Barreda.

Mientras que Claudio Rodríguez, vencedor de la jornada de ayer en el Atacama Rally, es uno de los pilotos con mayor proyección. A sus 25 años tiene cinco Dakar en el cuerpo, terminó 17° en el último y durante este año ganó el Dakar Series de Perú. "Creo que cuando uno corre de local debe sacar ventaja y así lo hice", sostuvo "Burrito" sobre su triunfo en la primera jornada en el norte de Chile.

Cabe destacar que además compiten otros chilenos como Cristián Naser, Felipe Prohens y Víctor Gallegos, 5° en el Dakar 2014 sobre cuadriciclo.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img