Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Jeremías Israel: "Correr con Marc Coma siempre será un aprendizaje"

Hoy largó la primera etapa del Atacama Rally en La Serena con el español como invitado estelar.

por:  Juan Pablo Baquedano, La Segunda
martes, 28 de octubre de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Si bien el Atacama Rally -que largó hoy en La Serena- corresponde a la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, su principal atractivo pasa por ver en acción a los mejores pilotos nacionales y al seis veces campeón de mundo, Marc Coma, buscando la puesta a punto para el Dakar 2015, título que el corredor español espera levantar por quinta vez en su carrera.

Uno de los protagonistas chilenos es Jeremías Israel, quien antes de largar la competencia en su primera etapa reconoció a "La Segunda": "He querido estar presente para apoyar esta carrera. Es una oportunidad más para hacer ruta y sumar kilómetros en el desierto de Atacama, algo que siempre será importante. Más que buscar resultados o pelear por el título, mi objetivo es tomarme esta carrera como un muy buen entrenamiento. Quedan dos meses para el Dakar".

-¿Cómo ves esta oportunidad de correr junto a Marc Coma y Joan Barreda antes del Dakar?

-Es una linda oportunidad y hay que aprovecharla. En Marruecos también estuvieron ambos. Correr con Marc Coma siempre será un aprendizaje, no sólo para mí, sino también para todos los pilotos nacionales que estamos en esta carrera y que vamos a ser parte del Dakar 2015. Lo mismo para los fanáticos de este deporte, que podrán ver correr a dos tremendos pilotos.

-Coma y Barreda han dicho que vinieron al Atacama Rally para estar en igualdad de condiciones con los chilenos en cuanto al conocimiento que ya tienen del desierto...

-Tiene bastante sentido esa forma de pensar. Para ellos es una oportunidad muy buena para tener ese feeling con las rutas chilenas quedando tan poco para un nuevo Dakar. Es un tema psicológico también, el hecho de estar ya en contacto con los terrenos que se recorrerán en enero. En términos competitivos pienso que en Marruecos fue la gran previa, porque ahí los equipos fueron con toda su logística. Acá es una oportunidad para ambientarse con el desierto.

-¿Cómo ves al resto de los pilotos nacionales para el Atacama Rally y fundamentalmente para el Dakar?

-Tenemos muchos pilotos jóvenes con proyección en el rally cross country . Creo que este deporte, desde la época de Carlo de Gavardo, ha evolucionado bastante y sería muy bueno poder ver a más pilotos chilenos en equipos internacionales. El hecho de que el Dakar se haya posicionado en Sudamérica ha sido factor clave para el crecimiento de esta disciplina, tanto en Chile como en el resto del continente, donde han aparecido muchos pilotos de gran calidad.

-¿Qué piensas de la baja de "Chaleco" López y de la opción de que se cambie a los autos?

-Es una pena no tenerlo en la ruta por una lesión. Espero que se recupere física y psicológicamente y que esté muy tranquilo con la decisión que tome.

-¿Qué tal tu adaptación al equipo Honda y a la nueva moto?

-La nueva moto HRC es increíble, pude hacer un par de test y la corrimos con el equipo en el rally de Marruecos. Estoy muy contento con su rendimiento. En el Atacama Rally ocuparemos motos de entrenamiento, las que tenemos acá no son las oficiales que ocuparemos en el Dakar, porque no vinimos como equipo. Lo relevante es recorrer el desierto y las distintas rutas que nos depara este rally para alcanzar una mejor puesta a punto.

La carrera en desarrollo:  40 pilotos de 10 países

Al cierre de esta edición, los competidores se encontraban rumbo a Copiapó para completar la primera etapa del Atacama Rally, prueba que cubrirá un total de 2.228 kilómetros, de los cuales 1.625 serán de especiales cronometradas.

En total son 40 pilotos de 10 países los que tomarán parte de la carrera en las tres categorías (moto, auto y quads).

La competencia consta de cinco etapas hasta el sábado 1 de noviembre.

Además de Israel se espera una buena participación de Pablo Quintanilla, último vencedor de esta carrera y que en esta oportunidad correrá sobre una KTM oficial como piloto 'soporte' de Marc Coma por recomendación de "Chaleco" López. "Para mí es un gran avance en mi carrera el que me hayan dado esta oportunidad", dijo Quintanilla.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img