Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Punta de Lobos se pone traje de gala para recibir el Mundial de surf femenino

La playa de Pichilemu recibirá lo más granado del surf planetario y se pone a la par de Río de Janeiro, Hawai y Estados Unidos.

por:  La Segunda
jueves, 23 de octubre de 2014

Trinidad Segura, uno de los créditos nacionales sobre las olas.


 Las mejores surfistas de Chile tendrán una oportunidad de oro para medirse codo a codo con las mejores exponentes del planeta, en un evento que por primera vez se organiza en nuestro país, se trata del Mundial femenino que se disputará en Punta de Lobos, la tradicional playa de Pichilemu entre el 13 y 16 de noviembre.

La Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), la entidad que rige los destinos de este deporte a nivel global con sede en Estados Unidos y Brasil, ha escogido Punta de Lobos como sede para esta prueba por la calidad de sus olas y por tener la capacidad de albergar eventos de este corte. "La ASP no hace estos torneos en cualquier parte, escoge lugares mundialmente conocidos, que tengan olas para desarrollar las pruebas y que pueda recibir a todos los competidores", comenta Trinidad Segura, una de las más destacadas raiders que representarán a Chile en el certamen.

De esta manera, Punta de Lobos se pone en línea con las grandes sedes de este deporte, como Río de Janeiro, Lima, California, Hawai, además de playas de Francia, Portugal y Australia.

Cerca de 20 competidoras de seis países intentarán llevarse el cetro planetario, entre ellas la peruana Analí Gómez y la estadounidense Shelby Shelby Depmers, ambas top mundiales

Por Chile, competirán Jessica Anderson, Lorena Fica (las dos mejores del país), Adela Recordón y la propia Trinidad.

El certamen (llamado "Maui and Sons Woman Pichilemu Pro by Corona) entrega 20 mil dólares y es considerado categoría 'tres estrellas' -de seis- entre los torneos de clase mundial, tanto por el premio, como por los puntos en el ranking global que entrega.

Entre las surfistas chilenas hay conciencia de que es difícil igualar el nivel de las competidoras extranjeras. "Hay bastante diferencia con las mejores del mundo, porque el surf femenino en Chile lleva sólo una generación de mujeres practicando. En otros países el desarrollo es más fuerte, las competidoras viajan regularmente y por eso el nivel es altísimo".

Agrega que "el Mundial motivará a las futuras generaciones de surfistas chilenas al ver el nivel extranjero. Les ayudará a querer aún más este deporte y verlo como una opción de vida".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img