Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Alexis pierde la paciencia... Habría tratado a sus compañeros de "mediocres"

Sigue acumulando elogios en Inglaterra y ya lo catalogan como un verdadero "peleador callejero", pero el Arsenal aún no convence.

por:  La Segunda
jueves, 23 de octubre de 2014

  El Arsenal salvó buena parte de su temporada con el agónico triunfo conseguido ayer en Bélgica ante el Anderlecht, por la Champions League.

Dos goles en los minutos finales del partido que dejaron a todos felices. A todos, menos a uno: Alexis Sánchez.

En una escena que se ha viralizado por toda Europa, la televisión captó como el chileno se quejaba amargamente mientras el resto del equipo celebraba. De acuerdo a la mayoría de las interpretaciones, incluso los habría llamado "mediocres", al considerar que una victoria tan sufrida ante un oponente a todas luces de menor categoría no era razón suficiente para desatar la fiesta.

Aunque varios medios han intentado darle al tema un cariz polémico, en su mayoría los comentarios han sido favorables para Alexis, destacando que no se conforme con un éxito parcial mientras el juego de su equipo siga sin convencer.

"Alexisdependencia"

Aún más meritorio es el hecho de que el chileno sí tiene muchas razones para sonreír, ya que los elogios particulares a su juego se siguen acumulando.

No por nada un sondeo entre hinchas ingleses lo reconoció como el mejor fichaje del año y varios especialistas ya hablan de que el Arsenal está sufriendo cada vez más una profunda "Alexisdependencia", ya que ante la falta de ideas tiende a recurrir al tocopillano como principal recurso.

Y el juego de ayer fue otro ejemplo. De hecho, Steven Defour, volante del Anderlecht, declaró que "a ratos, parecía que ellos sólo esperaban que Alexis tuviera un momento de inspiración".

En ese sentido, la siempre opinante prensa británica tuvo duros comentarios para el juego de los "Cañoneros", con una notable excepción. "Alexis Sánchez es un verdadero peleador callejero -street fighter-y un guerrero, persiguiendo cada pelota, batallando contra todo y sin rendirse hasta el final", escribió Mirror.

No sólo al periodismo le ha llamado la atención ese espíritu incansable. Aaron Ramsey, uno de sus compañeros, ha reconocido que le sigue sorprendiendo su actitud y energía. "Siempre dispuesto a dar la pelea, no sólo cuando tiene el balón", apuntó el galés.

Por eso, todo indica que este fin de semana, ante el Sunderland, el equipo de Arsene Wenger volverá a necesitar todo ese sacrificio, sabiendo que a 11 puntos del líder, Chelsea, no puede seguir tropezando.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img