Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Multas millonarias arriesga Colo Colo tras nueva denuncia del Sernac

Un total de 171 personas presentaron reclamo al no poder ingresar al estadio teniendo sus entradas.

por:  La Segunda
miércoles, 22 de octubre de 2014

Gran cantidad de hinchas quedaron con sus entradas en la mano, sin poder entrar al estadio.


  Multas entre 100 y 300 UTM ($4 millones a $12 millones) podrían recibir, por infracción a la Ley del Consumidor, las empresas Blanco & Negro y Ticket Express, por los inconvenientes sufridos por hinchas que teniendo entradas no pudieron ingresar este domingo a ver el Clásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile al Estadio Monumental.

Así lo señaló esta mañana el director del Sernac, Ernesto Muñoz, quien informó que el número de reclamos recibidos en las últimas 48 horas asciende a 171.

"A nuestro juicio es bastante alto considerando que la gente es renuente a realizar estos trámites por el tiempo que van a tener que dedicarle", afirmó.

Muñoz señaló que esta es la segunda denuncia que el Sernac formula contra ambas sociedades. Ya hay una anterior tras el partido entre Colo Colo y Wanderers, y que también significó la imposibilidad de que un número importante de hinchas pudieran ingresar contando con su entrada.

Esta causa se encuentra en estado de que el tribunal fije la fecha del comparendo entre las partes. "Como Sernac estamos solicitando la aplicación de multas por clara infracción a la Ley del Consumidor", afirmó el funcionario. Este episodio significó la anulación de 1.100 boletos para hinchas que quedaron con sus entradas en la mano.

"Deber de profesionalidad"

Muñoz indicó que tanto en ese caso como lo acontecido este fin de semana, la Ley del Consumidor tiene una norma especial que es el artículo 23 en su inciso segundo, que "castiga con multas de 100 a 300 UTM a aquellos organizadores de espectáculos públicos que infringiendo el deber de profesionalidad, esto es de calidad, produzcan sobreventa de entradas sea en espectáculos artísticos o deportivos", precisó.

"Lo que hemos hecho ahora es que nuevamente a los mismos involucrados, Blanco & Negro y Ticket Express, les enviamos oficios para que nos informen de varias cosas", indicó.

"Los 171 reclamos es una cifra importante porque recordemos que los consumidores muchas veces no reclaman, por lo que no refleja todos lo que realmente fueron afectados, sino los que asumen el costo de presentar esto", explicó.

Indemnización por todos los daños

La consulta a responder al Sernac apunta a conocer el procedimiento de venta de las entradas, la información en torno al número de boletos puestos a la venta, según la capacidad del estadio y las medidas de mitigación adoptadas en beneficio de los consumidores, una vez conocidos los inconvenientes.

"La medida mínima para responder a esos consumidores es la devolución del precio de las entradas. El principio básico del derecho del consumidor es cómo serán compensados e indemnizados de todo el daño que supone no sólo la devolución del importe, sino de todos los cargos de servicios e indemnización de otros daños como el caso de aquellos que siendo de provincias viajaron a Santiago a ver el partido y los costos en que incurrieron por ese traslado", remató.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img