Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Wanderers hace sonreír a los sufridos porteños

Conspicuos hinchas como Fernando Ubiergo y Ernesto Ottone irradian optimismo de que el club caturro pueda hacer la gracia y salir campeón.  

por:  La Segunda
martes, 21 de octubre de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
  Valparaíso vuelve a estremecerse pero no por un nuevo y devastador incendio, sino porque Wanderers marcha tercero y tan solo a 3 puntos del líder, la Universidad de Chile. La campaña del equipo de Emiliano Astorga ha sido de las mejores en las últimas temporadas e hinchas wanderinos de prosapia irradian optimismo y sueñan con conquistar una cuarta estrella en el estadio Elías Figueroa.

Socio desde los 8 meses

El cientista político Ernesto Ottone, cuenta que "aunque de ascendencia italiana, su padre se hizo del Wanderers y yo a los 8 meses ya tenía mi carnet de socio. Iba con él desde los 4 años a Playa Ancha y en la historia de mi vida, mi exilio y mi familia ha estado siempre presente el Wanderers a quienes somos de Valparaíso".

"Estoy optimista porque Astorga logró conformar un equipo muy equilibrado con jugadores de experiencia como Ormeño, Medel, Gutiérrez y canteranos. Wanderers tiene un buen fútbol y está en condiciones de pelear hasta la última fecha la posibilidad de ser campeón".

"Como hincha de Wanderers soy como dicen los mexicanos de 'cuello colorado', es decir de tomo y lomo. Ser campeones será realmente muy bueno para nuestro puerto por todo lo que hemos vivido en los últimos meses", concluye.

"Una emoción grande"

El humorista Marco "Charola" Pizarro, reconoció que "es una emoción muy grande ver a nuestro equipo nuevamente en los primeros lugares, después de Colo Colo y la U, Wanderers es el equipo más popular".

"Viendo los partidos que quedan del torneo pienso que tenemos el calendario más liviano. Con Colo Colo se puede dar una linda definición por el campeonato cuando juguemos la última fecha si es que la U ha cedido puntos".

Recordó el compromiso del plantel con los afectados por el incendio. "Sé que se juramentaron para hacer una gran campaña y brindarle alegrías a la gente y de ganar el torneo se lo dedicarán a quienes lo perdieron todo".

"Como el Ave Fénix"

"Soy wanderino desde que tengo uso de razón", dice el cantante y compositor Fernando Ubiergo. "No me atrevo a decir que vamos a campeonar, pero hay espacio para soñar".

Confiesa que "mentiría si digo que tenía altas expectativas. Como todos los años, sólo cruzaba los dedos para no estar peleando en los potreros".

Ubiergo aclara que "ser wanderino es una identidad relacionada y nacida con el puerto -uno piensa en Valparaíso y piensa en Wanderers-, es una pasión y orgullo inigualables, a prueba de fuego, que no depende de títulos".

"Los porteños son como el 'Ave Fénix', se han levantado de sus cenizas tantas veces. Tampoco se trata de ponerles presión a los jugadores, pero creo que en sus corazones saben que si logran el título van a tocar la gloria y se me pone la piel de gallina".

"Tengo asiento desde 1957"

Quien fue por 20 años presidente del Tribunal de Penalidades del fútbol chileno, el abogado Angel Botto, cuenta que su padre, un genovés, lo llevó desde niño a ver al Wanderers. "Tengo asiento en Playa Ancha desde 1957 y mi amor por el club es total. Si los árbitros aplican el reglamento, cuando juegue Wanderers, solamente eso y nada más, tenemos grandes opciones de sumar esta cuarta estrella".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img