Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Acusan a italiano Potito Starace de arreglo de partidos: Le habrían pagado por dejarse perder

También está involucrado su compatriota Danielle Bracciali, ambos con múltiples actuaciones en Chile.

por:  La Segunda
miércoles, 15 de octubre de 2014

  Potito Starace se hizo conocido en Chile por la particularidad de su nombre, y por las veces que participó en el ATP (tanto en Viña del Mar como en Santiago). Hoy, con 33 años y 150 del ránking ATP, está muy lejos de sus mejores tiempos (fue 27 en 2007), pero ha vuelto al primer plano, ya que está siendo acusado de arreglo de partidos junto a su compatriota Daniele Bracciali, también habitual participante de los campeonatos chilenos.

"Gazzetta dello Sport" publica hoy que los dos tenistas cobraban por asegurarse un resultado, según conversaciones mantenidas a través de "Skype".

La investigación, que parte de la justicia italiana en Cremona, es una derivación de la que intenta aclarar el fraude de las apuestas deportivas en el fútbol.

Los datos son del período 2007-2009, en una primera fase, aunque también se han obtenido pruebas hasta 2011.

En una conversación publicada por el diario, (julio de 2007), los presuntos miembros de la trama, Manlio Bruni y Roberto Goretti, hablaron de arreglar el resultado de un partido en Newport entre Bracciali (identificado con el apodo "Braccio78") y el estadounidense Scoville Jenkins.

De la conversación publicada se infiere que al jugador (49 en la ATP de 2006) se le ofrece una cantidad de "50" (sin especificar más, pero el diario habla de que se ofertaban entre 20.000 y 60.000 euros) por perder el primer set.

El jugador, identificado como Bracciali según el diario, expresa en la conversación sus dudas sobre si estará en condiciones de cumplir con la condición de perder y menciona cantidades que se suelen pagar en casos similares. Al final, perdió con Jenkins por 6-2 y 6-1.

En el caso de Starace, la conversación revelada afecta presuntamente a un partido jugado en abril de 2011 ante el español Pablo Andújar en la final del torneo de Casablanca y que supuestamente se arregló: perdió el italiano, que había ganado en los cinco duelos previos.

Vínculos con Chile

Potito Starace jugó seis veces en el ATP de Chile. Lo más lejos que llegó fue semifinales (2011), aunque el año pasado ganó el dobles. También vino a Chile a jugar Copa Davis, derrotando a Capdeville.

Ese mismo año Bracciali superó por retiro a Massú, y en dos ocasiones jugó el ATP de Viña en dobles. Este año hizo pareja con el mismo Starace.

6 son las veces que vino Potito Starace a jugar el ATP de Chile. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img