Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Campeonato ecuestre en el Club de Polo: Dos medallistas olímpicos dan realce a Sudamericano juvenil

La argentina Martina Campi y la brasileña Bianca de Souza Rodríguez, plata en los Nanjing, son dos de los 160 jinetes de once países que animarán el certamen.  

por:  La Segunda
miércoles, 08 de octubre de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
  Dos de los integrantes del equipo mixto de Sudamérica que obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, disputados recientemente en Nanjing (China), destacan entre los participantes del FEI Americas Jumping Championship, el campeonato sudamericano de salto ecuestre para jinetes de entre 10 y 21 años que se disputará entre hoy y el domingo en el Club de Polo San Cristóbal.

El equipo chileno tendrá una dura tarea frente a Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Panamá (invitado de Centroamérica).

Serán aproximadamente 160 los binomios que darán vida al evento en cinco categorías: preinfantiles (10 a 12 años), infantiles (12 a 14), prejuveniles (14 a 16), juveniles (16 a 18) y young riders (18 a 21).

Los medallistas olímpicos presentes en el certamen son la argentina Martina Campi y la brasileña Bianca de Souza Rodríguez, quienes formaron parte del cuadro mixto de Sudamérica que terminó segundo en Nanjing detrás de Europa. Los otros integrantes del equipo, el chileno Antoine Porte, la paraguaya Valeria Jiménez y el uruguayo Francisco Calvelo, no vinieron al Sudamericano.

Martina Campi sumó además una segunda presea de plata en China, al terminar segunda en la prueba individual.

"Llego muy motivada, con mucha confianza. La competencia será muy exigente, vienen los mejores jinetes del continente, así que será duro pero muy entretenido. El público va a disfrutar mucho", señaló la trasandina, de 17 años.

La ilusión nacional

Chile, con 36 binomios en las diferentes categorías, será el tercer equipo con mayor número de representantes detrás de Argentina (41) y Brasil (38).

El jefe del equipo nacional, Javier Witto, opinó que "especialmente en algunas categorías como juveniles e infantiles, tenemos buenas expectativas, pero no quiero nombrar a nadie en especial para no menospreciar al resto".

Uno de los factores que podría jugar en contra de los equitadores chilenos es precisamente la localía, "ya que habrá mucho público, habrá presión, y la falta de experiencia de alguno de los chicos les puede afectar".

Las actividades comenzaban hoy al cierre de esta edición, y la prueba más importante del día será la clasificación en categoría Young Rider a partir de las 18:15.

La entrada tiene un costo de 5.000 pesos, y es válida para todo el campeonato.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img