Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Errores de Ter Stegen potencian a Bravo como titular en Barcelona

Mientras el chileno mantiene su valla invicta en la liga, el germano recibió tres goles y dejó muchas dudas.

por:  La Segunda
miércoles, 01 de octubre de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
  Aunque sólo estuvo en la banca, Claudio Bravo dio el martes un gran paso para confirmarse en el pórtico del Barcelona. Esto porque el alemán Marc-André ter Stegen fue duramente criticado por su actuación en la derrota 3-2 ante Paris Saint-Germain, por la Champions League, a tal punto que ya comienza a cuestionarse el sistema de rotación impuesto por el técnico Luis Enrique.

Mientras el arquero chileno mantiene su valla invicta en los seis partidos disputados en la liga local, en su segundo encuentro en el torneo internacional el germano recibió tres goles, uno de ellos de su directa responsabilidad. Y en general, la prensa hispana asegura que no dio seguridad, a tal punto que el diario El País opina que su actuación "seguramente hará bueno a Bravo".

En foros y a través de Twitter los hinchas catalanes también abrieron un debate sobre los arqueros, donde el capitán de la Roja es el favorito. No obstante, algunos piden otra oportunidad para Ter Stegen, considerando que el encuentro de ayer ante los franceses es el más difícil que han enfrentado en la temporada.

"Errático"

El diario Sport calificó en una palabra la actuación de Ter Stegen: "Errático". Y sus falencias descritas son precisamente algunas de las principales virtudes de Bravo: "Sufrió en los balones aéreos y estuvo tímido en sus salidas para despejar centros de córners y faltas laterales. Precisamente ahí erró para propiciar el gol de Verratti. Midió mal en la salida y no tuvo tiempo de maniobrar para arreglar su paso en falso".

Mundo Deportivo responsabiliza directamente al alemán por el resultado, señalando que "ni el partidazo de Messi ha podido evitar la primera derrota de la temporada, en la que Ter Stegen ha tenido un claro protagonismo".

El diario Marca, si bien está ligado a Real Madrid, también entra al debate. Dice que "Luis Enrique parece haber decidido que el alemán sea el portero de Barcelona en la Champions. Sin embargo, el alemán dejó dudas tras fallar en el gol de Verratti (...) La rotación en la portería por parte del técnico asturiano tuvo su primer momento crítico ante lo inseguridad de un Ter Stegen que falló en el juego aéreo".

"Con Bravo no perdíamos"

En foros de los diversos diarios deportivos catalanes el tema principal fue la disputa por el pórtico, y si bien el chileno cuenta con el favoritismo, los hinchas tampoco son tan tajantes.

"Con Bravo no perdíamos", escribe "2-6", mientras que Roberto Solano recalca que el chileno "debe ser titular".

Otros dos hinchas entregan su formación ideal, con el chileno como titular en la portería.

"York-Barca" defiende al alemán diciendo que "no fue justo ponerlo contra el PSG cuando sólo ha jugado un partido. Bravo ha tenido suerte de que hemos jugado contra equipos mediocres y no ha sido probado realmente".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img