Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Las amenazas que encontrará la Rojita de Tocalli en Uruguay

El Sudamericano de enero da cupos para el Mundial de la categoría, los JJ.OO. y los Panamericanos.

por:  La Segunda
miércoles, 01 de octubre de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
  "Los rivales están todos difíciles", fue el conciso pero decidor análisis de Hugo Tocalli tras conocer el sorteo del Sudamericano Sub 20, a desarrollarse entre fines de enero y principios de febrero próximo en Uruguay.

El torneo, conocido formalmente como 'Juventud de América', será uno de los más relevantes de los últimos años ya que entrega cupos a tres competencias de primer nivel; los cuatro primeros clasifican al Mundial de la categoría, a disputarse a mediados de año en Nueva Zelandia, y también a los Panamericanos de Toronto y, además, el campeón y subcampeón sacarán pasajes para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Grupo de la Muerte

El sorteo del Sudamericano dispuso que la Rojita juegue en el Grupo B en Maldonado, que perfectamente podría catalogarse como el "de la Muerte" ya que se enfrentará a países poderosísimos a nivel juvenil.

Su debut, sin más, será contra Brasil, que de la mano de Alexandre Gallo está preparando un plantel a largo plazo, ya que su gran objetivo es ganar el único título que falta, los JJ.OO., donde, tal como en el Mundial, tendrá la presión de ser local.

Por eso irá a Uruguay con todo, partiendo por Gabriel Barbosa Almeida, delantero del Santos a quien ya apodan como "el nuevo Neymar". En las divisiones inferiores del club paulista batió los récords de anotaciones impuestos por el jugador del Barcelona y, de hecho, en Cataluña ya tendrían una promesa de compra para el año 2016.

También destaca el volante Andreas Pereira, el gran proyecto de la cantera del Manchester United, y Danilo, volante defensivo que ya es titular en el equipo adulto del Braga portugués.

Luego viene lejos lo más accesible, ante un Venezuela que hace poco comenzó su proceso al mando del ex seleccionado llanero Miguel Angel Echenausi.

A continuación, Colombia, actual campeón sudamericano Sub 20. El DT Carlos Alberto Restrepo ha tenido problemas para renovar el equipo, pero igual tiene algunas figuras de alcance internacional, como el volante creativo Alexis Zapata, recién comprado por el Udinese de Italia y quien el año pasado fue la estrella en la triunfal campaña de su país en los Juegos Bolivarianos. También está Alvaro David Montero, arquero de casi dos metros de altura que pertenece al Sao Caetano brasileño.

Para finalizar, Uruguay, que además de ser el anfitrión llegó a la final del último Mundial de la categoría, el año pasado en Turquía, donde cayó por penales ante Francia.

El técnico Fabián Coito tiene un buen contingente a disposición, como el defensa José María Giménez, quien de a poco se abre espacio en el Atlético Madrid e incluso ya es un habitual en las nóminas de Oscar Tabárez para la celeste mayor; de hecho, no sólo fue nominado para Brasil 2014, sino que además fue titular en tres partidos y hace unas semanas marcó su primer gol, en un amistoso en Corea.

A la ronda final clasifican los tres primeros, por lo que la Rojita de Tocalli sí o sí tiene que dejar en el camino a una de estas amenazas.

"Iremos con mucha fe y entusiasmo. Tengo confianza en nuestros jugadores", sentenció el técnico trasandino.

Chile se sigue armando: Internacionales y extranjeros

Desde que reemplazó a Claudio Vivas, Tocalli trabaja para llegar a tierras charrúas con un grupo sólido. Así, se dan por seguros los proyectos que ya están consolidados en nuestro medio, como el colocolino Luis Pavez y el itálico Sebastián Vegas , y los que por edad pueden repetirse del anterior proceso Sub 20, como Cristián "Cimbi" Cuevas .

También se ha ido incorporando a los valores repartidos por el extranjero, como el defensa central Benjamín Kuscevic , recién transferido a la filial del Real Madrid, y el delantero Ignacio Jeraldino , del Parma de Italia. Y también se van sumando "extranjeros" que pueden jugar por Chile, como el ariete trasandino Rodrigo Linares y el canadiense Marcos Bustos .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img