Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La U resignada a que Canales no volverá bien de la Roja

Asumen que el intenso trabajo que impone Sampaoli en la Selección dejará maltrecho a un jugador que entrena de manera especial en el CDA.  

por:  Juan Pablo Baquedano y Daniel Fernández
lunes, 29 de septiembre de 2014

Este semestre la U ha hecho un trabajo al "dedillo" con su figura.


Foto CRISTIAN SOTO.

No cabe duda de que la gran figura en la campaña que tiene a la U líder e invicta del Torneo de Apertura ha sido Gustavo Canales. El delantero ha marcado siete goles, pero su aporte para la escuadra de Martín Lasarte va más allá de lo estadístico.

Pero si su rendimiento ha maravillado, también lo ha hecho su estado físico. A sus 32 años pasó de ser un jugador que en los últimos años vivía "entre algodones" a jugar regularmente los 90 minutos y a veces ser reemplazado sólo para recibir los aplausos de la hinchada.

Esto, sin embargo, no es coincidencia, ya que desde que retornó al club azul el cuerpo técnico y médico lo ha tratado con especial cuidado. Así, tiene un kinesiólogo particular, se le regulan las cargas durante los entrenamientos y no realiza trabajos que podrían volver a complicar sus lesiones crónicas, en especial en la rodilla.

Es por eso que su inminente llamado a la Selección complica en demasía a la U, ya que asumen que Jorge Sampaoli no tendrá las mismas consideraciones cuando lo tenga bajo sus órdenes.

Aún peor, los partidos amistosos del viernes 10 ante Perú (en Valparaíso) y el martes 14 contra Bolivia (en Coquimbo) son previos al partido que podría definir el Apertura, el Superclásico frente a Colo Colo en el Monumental el fin de semana siguiente (19 de octubre)

"Estamos resignados a la idea de que Canales no llegará en buena forma cuando vuelva de la Selección. El cuenta con un sistema de trabajo en la U que le permite estar bien físicamente cada fin de semana, pero no creo que vuelva en las mismas condiciones para el clásico luego de la cantidad de entrenamientos que tendrá con Sampaoli", sostuvo una alta fuente de Azul Azul, la que a su vez confirmó que el delantero azul por ningún motivo pretende bajarse de la convocatoria por motivos de salud, especialmente por la críticas que le cayeron a Paredes por su ausencia en los últimos dos amistosos de la Selección ante México y Haití.

En Universidad de Chile saben que "no hay nada que podamos hacer" para evitar que la estrella del equipo llegue maltrecha tras su periplo con la Roja y ni siquiera se han planteado la idea de conversar con el cuerpo técnico de la Roja porque saben que "no conseguiremos nada, habrá que apechugar".

"Le falta dinámica"


La presencia de Canales en la Roja es esperada y merecida, a juicio de muchos, pero a la vez tiene algunos detractores. "Es un gran goleador, tiene experiencia y mucha técnica, pero me parece que está bien para el medio local, no sé si tanto para el plano internacional", asegura el ex técnico de la Selección Jorge Garcés.

Agregó que "no tiene la movilidad y dinámica que requiere una Selección, algo que veo en centrodelanteros extranjeros y de ligas más fuertes, lo que pasa es que el torneo es poco exigente y son pocos los equipos que pueden estar arriba. A Canales lo tendría en mi equipo, pero no sé si en mi Selección".

Visión opuesta tiene César Vaccia, para quien su inclusión asoma como lógica. "Más allá de que está pasando por un gran momento, llena totalmente el paladar futbolístico de Sampaoli. A Jorge le gustan los delanteros que se suman a las labores defensivas y participan en la creación de juego y, en ese sentido, es mucho más de su gusto que Paredes. Además, ahora que no está Valdivia, bien podría ser su mejor reemplazante".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img