Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Nelson Acosta: "La U es el equipo que mejor está jugando"

El ex DT de la Roja zanja la discusión y se inclina por los universitarios y su goleador: Gustavo Canales.  

por:  Juan Pablo Baquedano
lunes, 22 de septiembre de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Nuevamente Nelson Acosta aparece desde su tribuna como comentarista y no desde el lugar que más le gusta, que es gritando desde el borde de una cancha de fútbol.

Luego de su primer semestre con Everton, donde pese a la buena campaña no pudo evitar su descenso debido a la mala posición en la tabla acumulada, Acosta salió del elenco viñamarino y, por el momento, espera una nueva oportunidad para dirigir, actividad que realiza desde 1984 y que aún no quiere abandonar, al menos, profesionalmente.

Su mirada se centra, por el momento, en el campeonato nacional y la hegemonía que están teniendo Universidad de Chile y Colo Colo, la que al parecer no tiene contrapeso.

"El torneo ha estado muy interesante, con grandes partidos, aunque también ha habido algunos bajos. Me imaginaba que el campeonato iba a estar más peleado, pero la caída de varios equipos que iban bien ha permitido que sean la U y Colo Colo los exclusivos protagonistas hasta este momento".

-¿Piensa que ambos están sin contrapeso en el campeonato?

-Los veo muy firmes, será muy difícil para el resto de los equipos que estaban cerca y los amenazaban poder alcanzarlos, como O'Higgins y Unión Española, que, pese a ganar, se ha ido quedando en los puntos. Ahora está Wanderers ahí cerca pero aún le falta para alcanzar los dos primeros puestos. Así que creo que por plantel y por cómo están jugando la pelea debiese estar entre los dos.

-¿A quien ve mejor: a Colo Colo o Universidad de Chile?

-La U tiene un equipo muy bueno, pero a veces le pasa que presiona mucho y eso le quita claridad en la cancha y eso hace que se enrede en algunos partidos, y se te complica aún más cuando enfrentas a rivales que tienen equipo para aprovechar situaciones, como Universidad de Concepción. Creo que hay momentos en que tienen que tener más la pelota, no poner pausa en el juego, sino mantenerla más, lo que se llama tenencia de balón, eso le ayuda a generar más espacios. Colo Colo no presiona tanto, pero genera harto peligro y está haciendo goles de media distancia.

-¿Por qué equipo se inclina entonces, don Nelson?

-Creo que la U es el que está jugando mejor y está muy firme. Tiene un plantel muy bueno, compacto y con jugadores desequilibrantes como titulares y en la banca, eso es muy importante porque tiene a quién recurrir ante cualquier emergencia y eso marca una clara diferencia.

-¿Pero ve a Colo Colo como candidato al menos?

-Sí claro, la está peleando a la U. Tiene buenos jugadores, como Valdés, Paredes, Vecchio, Barroso, Villar... La U estaba haciendo de a tres goles por partido y eso fue cambiando porque le fueron tomando la mano y cada vez le ha costado más.

-Gonzalo Fierro, capitán de Colo Colo, dijo que su equipo es el que mejor juega en el torneo...

-Muy bien y es su manera de sentir las cosas y le encuentro justificación. Colo Colo ha jugado muy buenos partidos, así que no es una locura decir eso y creo que incluso es más vistoso que la U en algunos partidos que le he visto a Colo Colo, pero hay que seguir viendo el torneo y por el momento la U sigue con alguna ventaja.

-¿Cuánto afectan las paradas que tiene el torneo producto de amistosos de la Selección y Fiestas Patrias?

-No creo que sean muy buenas paradas del campeonato, como ocurrió con los amistosos de la Selección y ahora con las fiestas patrias, se pierde un poco el entusiasmo.

-¿Cual es el mejor jugador del torneo hasta el momento?

-Por ahora Gustavo Canales, es un goleador de mucha calidad, está en un gran nivel, hay que ver cómo marcha esa linda pelea con Paredes por ser el goleador del torneo. Ambos están en un buen momento.

-¿Qué le parece lo mal que va Cobreloa en el torneo y todo el lío que hay en Calama por eso?

-Una pena lo que está pasando. No es algo sobre lo que quiera hablar tanto, sólo deseo que puedan hacer las cosas bien y salir de estos problemas, porque Cobreloa es un club grande.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img