Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Los motivos de Toselli para verse la rodilla en España

Pretende fichar en Europa y estar bien para la Copa América. Bravo y Vidal lo aconsejaron.  

por:  Juan Pablo Baquedano y Daniel Fernández A.
martes, 16 de septiembre de 2014

Para muchos la decisión de Cristopher Toselli de viajar a España para verse una lesión de rodilla puede ser apresurada, sin embargo, el portero tiene razones de peso para querer tratar una molestia que arrastra hace casi un año con uno de los mejores especialistas en rodillas del mundo, como es el español Ramón Cugat, arriesgándose incluso a estar nueve meses fuera de las canchas en caso de que el facultativo le recomiende intervención quirúrgica, algo que, en todo caso, el jugador preferiría evitar.

Lo concreto es que Toselli pidió esta semana permiso a Universidad Católica para iniciar un plan que tiene en mente y que guarda relación con su futuro deportivo. Una fuente del club confidenció que son tres los argumentos centrales que han llevado al jugador a tratarse esta lesión en el cartílago del cóndilo femoral de la rodilla derecha.

El primero es que pretende definitivamente dar el salto a Europa luego que se diluyeran las opciones que tuvo después del Mundial, cuando fue sondeado por la Real Sociedad, Getafe y Levante, todos de la liga hispana.

"Cristopher tiene hace tiempo estas molestias y lo que hacía era entrenar suave a principios de semana y a partir del miércoles lo hacía fuerte, pero ahora quiere estar ciento por ciento", cuenta la fuente cruzada.

El arquero quiere partir, pero no quiere llevarse con él estas molestias, las cuales podrían ser una traba para un eventual fichaje.

Su situación en la UC


El otro aspecto que lo llevó a tomar esta determinación justo ahora fue su actual momento en el club.

Según cuentan en la precordillera el técnico Julio César Falcioni ya le dejó entrever que el argentino Franco Costanzo sería titular todo el año y que sólo jugaría algunos encuentros. Esto acabó con la cuota de esperanza de Toselli de recuperar el sitio dejado antes del Mundial.

"En ese momento Cristopher tuvo la convicción de que el técnico no contaba con él y pensó que era el momento de partir, pero antes debía solucionar de una vez su tema de la rodilla", comentó una fuente de su equipo.

Los consejos de la Roja


El tercer argumento dice relación con la Selección y la Copa América que se disputa en Chile el próximo año.

La idea de partir y tratarse la rodilla la tenía en mente junto a su representante, Fernando Felicevich, antes de partir de gira con la Selección a Estados Unidos, pero no fue hasta encontrarse con sus compañeros de la Roja, cuando esta idea se transformó en una decisión concreta.

Cercanos a Toselli en San Carlos de Apoquindo revelan que recibió importantes consejos de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo mientras estaban concentrados.

El volante de la Juventus le recomendó a ojos cerrados al doctor Cugat, pues fue él quien lo operó de la misma articulación en mayo de este año.

Por su parte Bravo, con quien son muy amigos y comparten habitación en las concentraciones de la Roja, le habría instado a tratarse el tema cuanto antes, que no dejara pasar más tiempo, porque a su juicio, es su sucesor en la Selección.

El tema fue debatido en el círculo íntimo de Toselli en la Roja -Medel también pertenece a él-, y entre todos le aconsejaron verse ahora la rodilla para estar bien para la Copa América.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img