Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Andrea Koch: "Mi corazón hace mucho tiempo que está bien"

Dice que los episodios con Enrique Aguayo están "zanjados" y que sólo piensa en su carrera.  

por:  Juan Pablo Baquedano
lunes, 15 de septiembre de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Tranquila y con metas ambiciosas se encuentra Andrea Koch, la tenista número uno de Chile, quien recapturó ese sitial gracias a sus dos sendos triunfos en los torneos ITF de Santa Cruz (Bolivia) y Quito (Ecuador).

Atrás y "zanjados" quedaron los violentos y publicitados episodios que protagonizó el año pasado con su ex pareja, el sicólogo Enrique Aguayo, hechos que Koch no tiene la más mínima intención de rememorar.

-¿Sientes que las penas de amor se han pasado con tenis?

-No era pena de amor y por lo demás ese tema está zanjado. El tenis siempre ha estado presente.

-¿Y el corazón?

-Hace mucho tiempo que está bien. Estoy en un momento de mi vida muy positivo, lo estoy pasando bien, he aprendido harto de todas las cosas que me pasaron.

Y es para creerle, al menos a juzgar por sus metas deportivas y sus proyectos personales, en el que aparece una línea de ropa y hasta un programa de televisión, que es su otra gran pasión.

"Lo que he hecho los últimos meses ha sido muy bueno, porque he ganado torneos y eso me ha permitido escalar en el ranking, pero en general considero que todo el año ha sido positivo, con la medalla en los Odesur incluida (en dobles mixtos). Mi idea es poder seguir en esta senda y terminar el año cerca del puesto 250 para poder el próximo año comenzar a jugar el WTA".

-Es decir, te proyectas para rato en el tenis...

-Por supuesto. Si te fijas en el ranking de mujeres el promedio de edad de la mayoría de las jugadoras es 27 años. Todo el mundo conoce a las superestrellas que son muy jóvenes, pero esa no es la tónica entre las mejores 100 tenistas.

-¿Qué importancia le das a ser número uno de Chile?

-La verdad es que siento que es un golpe al ego. Yo siempre he sido uno de Chile, desde que tengo 18 años y lo he perdido por algunas semanas, así que desde esa perspectiva no era grato ser segunda. Mi gran motivación no es ser uno de Chile, sino que estar entre las 100 mejores del mundo.

El estilo Koch


La tenista nacional tiene como meta el Challenger de México; sin embargo, aprovecha parte del tiempo para emprendimientos paralelos.

"Por el momento estoy enfocada en mi carrera y en mi línea de ropa deportiva, empresa que comencé el año pasado y que representa mi estilo de vestirme".

-¿Cuál es ese estilo?

-Lo que pasa es que soy una persona que se viste de forma casual y deportiva, pero sin abandonar la femineidad. Me pasaba que en el mall me miraban raro porque andaba con buzo o calzas. Entonces mi idea es poder ir a un shopping con tenida deportiva. De hecho la línea se llama Vovo fashion training.

-¿Qué otro proyecto tienes?

-Estoy hace rato trabajando en un proyecto para conducir un programa de televisión de tenis. Ya tenemos un espacio, que será en el Canal del Deporte Olímpico. El formato será similar al de Tenis Pro que hacían en Argentina, donde muestro lo que sucede en la interna del circuito femenino.

-Estuviste en Calle 7 de TVN...

-Lo hice para juntar plata para viajar. También he comentado Copa Davis. A futuro me veo en la televisión y ojalá siendo una gran comentarista como Soledad Bacarreza.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img