Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Gary Medel fue nombrado "Sultán" del mediocampo en el Inter de Milán

Su "monstruosa" forma de jugar justifica plenamente la contratación, señalan.

por:  La Segunda
lunes, 15 de septiembre de 2014
Gary Medel

El chileno se llenó de loas de los medios italianos.


Foto EFE

La goleada del Inter de Milán sobre el Sassuolo por 7-0 no sólo ha dado que hablar por la cantidad de anotaciones que se alcanzaron durante el encuentro y el hack trick de Mauro Icardi, sino por la aplaudida actuación del seleccionado chileno Gary Medel, quien en su segundo partido con su nuevo club —siempre de titular y jugando los 90 minutos—, ya recibe elogios de gran magnitud de parte de los exigentes medios italianos.

 

El chileno se llevó todos los aplausos del San Siro, tal como lo describe el portal FC Inter News: “Es cierto que en el partido brillaron Kovacic e Icardi, pero quien convenció al público y se llevó las ovaciones fue el volante chileno Gary Medel, el corazón del mediocampo del Inter”.

 

El mismo medio lo califica como poseedor de una “raza monstruosa. Un jugador versátil, puede jugar en cualquier parte del mediocampo y en la defensa, es tan bueno para recuperar la pelota como experto en su manejo. Medel fue una compra que se quería a toda costa, ahora sabemos por qué”.

 

La Gazzetta dello Sport va más allá y, junto con calificarlo con nota 7 (la segunda más alta del equipo), lo llama “Sultán” del mediocamp y aplaude su garra en la marca y su buen control del balón.

 

Por su parte, el Corriere dello Sport también advierte la estatura de Medel en un elenco que lució por la cantidad de goles que se convirtieron: “No sólo son Mateo Kovacic y Mauro Icardi los que se han ganado la adulación en el San Siro. Los fanáticos ya reconocen la importancia de Gary Medel en la formación de Mazzarri para lograr que los demás hagan su trabajo”.

 

Añade que “los tacles del chileno, su presión sobre la pelota y la seguridad que tiene una vez que el balón está en su posesión han hecho que ya sea uno de los favoritos de los interistas”. En tanto La Stampa señaló: “Medel muerde”.

 

Sus compañeros también lo alaban. Mateo Kovacic sostuvo que “con Medel no necesito demasiado para poder rendir. Corre como un toro y hace que me sea más fácil moverme. Hoy fue el mejor en el terreno de juego”.

 

Inter quedó en la cuarta posición de la Serie A Italiana a dos unidades del Milán. El siguiente desafío de Medel con la camiseta ‘negriazul’ será en el inicio de la fase de grupos de la Europa League (ver nota secundaria) ante el FC Dnipro de Ucrania.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img