Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Hasta 80 kilómetros recorrerán los deportistas en Vulcano Ultra Trail

La carrera se realizará en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

por:  La Segunda Online
jueves, 11 de septiembre de 2014
VUT

Carrera Vulcano Ultra Trail.


La carrera de trail running Vulcano Ultra Trail se realizará  el próximo 6 de diciembre en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en la Región de los Lagos, con distancias de 15, 35, 64 y 80 kilómetros. 

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, sede del evento, es el más antiguo del país fundado en 1926 y es parte de la Reserva de la Biósfera de los Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes; se emplaza en las faldas del Volcán Osorno, bordeando parte importante del Lago Todos Los Santos en la cordillera de Los Andes.

El trazado realizado por la organización, para los distintos senderos, hará que los participantes transiten por bosques milenarios, playas lacustres únicas, lechos de río color turquesa y cumbres panorámicas increíbles, exclusivas de la Patagonia. Respecto a los tipos de suelos, los corredores pasarán por distintas superficies: pedregosas, de  tierra, plataformas de piedra volcánica, arena de distintos tipos, barro y  nieve en las cimas (dependiendo del clima).

La geografía del lugar también ofrecerá  pendientes de todo tipo, sobrepasando los 35° tanto en ascensos como descensos, lo que exigirá  un alto grado técnico. Gran parte del circuito, para los 35k, 64k y 80k, será por senderos o huellas de muy poco tránsito y con falsos planos arenosos,  agregando un grado de complejidad extra, donde el corredor deberá usar su destreza y condiciones físicas al máximo para cumplir el desafío de llegar a la meta.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img