Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Casale revela lo bueno y lo malo de ser campeón del Dakar

Este jueves debuta en el rally Desafío del Inca en Perú, donde llega como embajador de ASO.  

por:  Juan Pablo Baquedano
martes, 09 de septiembre de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Ser campeón del Dakar es una investidura que por primera vez la porta un chileno. Ignacio Casale lleva nueve meses bajo esa condición y este fin de semana debuta en su primera gran carrera, el Dakar Series Desafío del Inca en Perú, competencia que se adjudicó el año pasado y a la que hoy llega como embajador del Dakar nombrado por ASO, la empresa organizadora de la prueba más extrema del mundo.

"Es un tremendo orgullo. Me nombraron embajador y rostro sudamericano de la carrera por haber ganado una de las categorías. La idea es que pueda ayudar a los pilotos que están comenzando. Hace algunos años nunca me lo hubiera imaginado".

-¿Verdad que también puedes ser embajador de la Teletón?

-Efectivamente. Estamos en conversaciones pero ya es muy importante tener la posibilidad de ayudar.

-¿Qué sensaciones has experimentado a partir de tu condición de campeón del Dakar?

-La verdad es que se sienten varias cosas, un poco de presión, incertidumbre y expectativa sobre si podré andar tan fuerte y hacer la pega como en el último Dakar. Son cosas que igual te ponen algo nervioso, pero por suerte no me afecta porque he trabajado muy bien en lo psicológico.

-Pero también hay cosas positivas...

-Sí, muchas. La gente ahora me mira con respeto, me tomó cariño, me manda mensajes muy lindos. Incluso una persona me mandó un mensaje en el Facebook contándome que le había puesto Ignacio a su hijo en mi honor por el triunfo en el Dakar. Son esas cosas las que me hacen pensar que todo el esfuerzo ha valido la pena. Ojalá nazcan muchos más Ignacios gracias a mí.

-¿Y los pilotos te lo reconocen?

-Entre los pilotos de punta nunca te van a demostrar tanto, porque a nivel competitivo es un poco más cerrado, pero con los amateurs es mucho el cariño.

De vuelta a correr


El Dakar Series de Perú que comienza el jueves (en Paracas, a 400 km. de Lima) tiene con mucha expectativa a Casale, ya que debe defender el título del año pasado. "Estoy con muchas ansias, aunque no estoy en plenitud física, porque tengo un par de lesiones en un dedo de cada mano que me molestan y no me han dejado sumar muchos kilómetros. De todos modos haré lo mejor posible para estar al menos entre los tres primeros. Mi mentalidad siempre apunta a ganar en esta categoría en la que para esta edición peruana hay 40 inscritos en cuadriciclos, todo un récord".

-¿Cuánto influyó tu triunfo en el Dakar en ese aumento de pilotos?

-Por lo que he hecho yo, los hermanos Patronelli de Argentina y los sudamericanos de esta carrera, la gente se motiva, cada día hay más gente corriendo cuadriciclos.

-¿El Desafío del Inca es la principal carrera antes del Dakar 2015?

-Para esta carrera pude entrenar 200 kilómetros, pero seguiré muy fuerte en el norte, en las dunas de la Quinta Región y en algunas rutas secretas que tengo. No creo que haga otra carrera, me reservaré para el Dakar. Iré con la mentalidad de estar al menos entre los tres primeros, pero siempre apuntando a ganar. Sería muy lindo revalidar el título y me he entrenando si llueve, nieva o truene, que son las pequeñas diferencias que te hacen ser campeón.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img