Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Representante de Chile se corona campeón en carrera de SUP más larga del mundo

Arnaud Frennet compitió en la categoría “Non-Stop” de la mítica SUP 11 City Tour en Friesland, Holanda.

por:  La Segunda Online
martes, 09 de septiembre de 2014
SUP

La carrera recorre 220 kilómetros entre los canales holandeses.


El único representante de Chile, Arnaud Frennet, se quedó con el primer lugar de una de las competencias de stand up paddle más largas y difíciles del mundo. Se trata del SUP 11 City Tour, carrera de 220 kilómetros que se realiza en los canales de Friesland, Holanda, y que cruza 11 ciudades de los Países Bajos.

Frennet completó la mítica “vuelta de las 11 ciudades” en apenas 26 horas y 20 minutos, batiendo el record anterior por más de 2 horas. Segundo terminó el local holandés Ike Frans, 46 minutos más tarde, y tercero Richard Gratzei, de Austria.

La división “Non-Stop” de Stand Up Paddle, que consiste en remar día y noche hasta llegar a la meta, es la más emblemática debido a su alto grado de dificultad, razón por la cual muy pocos competidores se atreven a participar. Es por eso que a pesar de los más de 100 competidores que recorrieron las 5 etapas, la división Non-Stop sólo tuvo 12 inscritos, de los cuales sólo 8 lograron terminar la carrera. 

Respecto de la experiencia, Arnaud Frennet comenta que es primera vez que gana una carrera representando a nuestro país, y siente mucho orgullo por el récord obtenido. “Nunca había ganado una competencia internacional y ésta es la más larga y dura del mundo. Para mí era un sueño, y ahora que es real no lo logro dimensionar. Quiero volver a Chile a celebrar con mi familia, amigos y todos los que me apoyaron”, relata.

“Tengo un trabajo, gerente comercial en Viña Casa Silva, de mucha responsabilidades, pero el deporte te permite enfrentar algunas cosas con más serenidad, por lo que lo veo incluso como algo complementario. Además, la viña me permite trabajar mucho desde mi casa, lo que me da la opción de vivir en Pichilemu y tener facilidad para los entrenamientos”, remata.

SUP 11 City Tour – Categoría Non-Stop
1. (CHI) Arnaud Frennet 26:20:31.1
2. (HOL) Ike Frans +0:46:41.6
3. (AUS) Richard Gratzei +2:11:22.6
4. (UK) Mark Slater +3:09:17.4
5. (HOL) Mike Kranenburg +4:15:56.0
6. (HOL) Erik Bruining +5:55:33.1
7. (HOL) Jeroen Labots +5:55:33.1
8. (HOL) Barry Douma +6:09:30.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img