Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

José Luis Muñoz: "Hay que respetar al hincha cuando alienta y cuando critica"

El delantero cruzado se refiere al presente de una UC que intenta reponerse de la crisis. También niega una supuesta intención de algunos jugadores de "hacerle la cama" a Falcioni.  

por:  Javier García Mendoza
lunes, 08 de septiembre de 2014

Desde que Julio César Falcioni fue ratificado en el banco de la Universidad Católica, aires más puros se respiran en San Carlos de Apoquindo.

El tenso ambiente que hace unos días se vivía en la precordillera, donde ningún dirigente se salvaba de la guillotina de la hinchada cruzada, generaba un caos total en el club y en una parcialidad que también las emprendía contra algunos jugadores.

Sin embargo, había otros que pasaban la prueba del "aplausómetro". Uno de ellos, José Luis Muñoz. El ariete, pieza importante en el esquema del entrenador trasandino, fue uno de los más ovacionados en el último partido ante O'Higgins.

"Lo que pasa es que cuando llega un técnico nuevo uno tiene que mostrarse y darlo todo. Eso me ha pasado con los minutos que me ha dado Falcioni, y estoy consciente de que debo correr y meter como nunca, aparte de lo que más me gusta a mí, que es encarar. Lo bueno es que la gente se da cuenta de eso. Sabe que cuando me toca jugar un partido lo hago a muerte", señala "Ribery".

-Más allá de estar hoy fuera de toda competencia, ¿cuál es el balance de tu estadía en el club?

-El balance es positivo, sobre todo en el primer año. No te voy a negar que estos últimos tres meses han sido negativos en cuanto a resultados, pero en lo individual siempre he tenido más buenas que malas. He jugado más de lo esperado desde que llegué a Católica. Además, me encanta el club y me gustaría quedarme mucho tiempo acá. En lo grupal, está claro que no estamos pasando por un buen momento, pero lo importante es que está la convicción de sacar esto adelante.

-¿Cómo se vive una "crisis" en un equipo como la UC?

-Esta es la primera vez que estoy en un equipo grande, y es muy difícil y duro vivirlo. Sin duda, que es más complicado salir de estas situaciones en equipos de esta envergadura que en equipos chicos.

-¿Por qué?

-Por el entorno más que nada. Pero, en todo caso, uno mismo es el que se hace esa presión. Uno tiene que respetar cuando el hincha alienta y cuando critica.

-¿Quema más la pelota en momentos en que no se dan los resultados?

-No sé si queme más la pelota, no creo que sea la palabra. Pero sin duda uno está más alerta y preocupado de no equivocarse.

-¿Cómo se sale de estas situaciones críticas? ¿Se conversa más en el camarín?

-Sí, se habla más. Pero de esto se sale con trabajo solamente, y teniendo muy presente de hacerlo todos juntos. Nos equivocaríamos si pretendemos salir de a uno. Ese no es el camino. Hay que entregarse por entero en cada partido, no hay otra manera.

El estilo Falcioni

La llegada el "Emperador" aún no convence del todo a los hinchas de La Franja, ni menos llena el exigente paladar de seguidores cruzados.

- ¿Es muy distinto Falcioni a otros técnicos?

-Sí, viene con otra idea de fútbol que es más táctica y ordenada en el fondo. Es un entrenador que tiene mucha experiencia y creemos mucho en él y en su trabajo. Estamos todos unidos y enfocados en salir de este mal momento.

-También tuviste de entrenador a Martín Lasarte, ¿qué diferencias notas entre ellos?

-Son técnicos diferentes. No sé... Por ahí Lasarte era más motivador, qué se yo...

 "Estamos remando para el mismo lado"


-Cuando se profundizó la crisis futbolística, había muchos comentarios de que existían jugadores en el plantel que le "hacían la cama" a Falcioni. ¿Les molestaron esos rumores?

-Más que molestar, nos dio risa. Nosotros estamos en el día a día con él y se nota que estamos todos remando para el mismo lado. Es imposible que se le haga la cama a un técnico en el fútbol actual. Tal vez antes pasaba, muchísimos años atrás. Pero hoy no creo, lo veo difícil. Imposible, imposible...

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img