Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Las figuras haitianas que le darán pelea a la Selección

La Selección de Sampaoli tendrá este martes su segundo partido amistoso rumbo a Rusia 2018.  

por:  La Segunda
lunes, 08 de septiembre de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
La segunda prueba de Chile en esta jornada de fecha FIFA en el inicio del camino hacia Rusia 2018, con escala en la Copa América del próximo año, es Haití, un rival de exiguos pergaminos futbolísticos, pero que se enmarca en la nueva política de Sampaoli de no jugar dos encuentros de alto vuelto seguidos para evitar sobrecargar a sus dirigidos.

El encuentro que se disputará este martes en Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Miami será diametralmente opuesto al que protagonizó la Roja con México, ya que el conjunto haitiano, en el papel, no asoma como una gran amenaza en la cancha, básicamente por el palmarés de sus seleccionados y porque su último partido lo disputaron ante Kosovo en mazo, con un empate sin goles.

El goleador


El artillero de la escuadra del técnico del francés Marc Collat es Jean-Eudes Maurice, quien, al igual que la mayoría de sus compañeros, es nacido en el exterior, pero es nacionalizado por su ascendencia haitiana.

A sus 28 años, Maurice se encuentra sin equipo establecido, pese aún integra los registros del París Saint-Germain de Francia, club al que llegó el 2008. Sin embargo su récord apenas indica que ha marcado 8 goles desde esa época, donde además circuló por los equipos galos Lens y Le Mans.

Es en su selección donde más ha lucido. Suma 10 anotaciones, cuatro de ellas las convirtió al seleccionado de Islas Vírgenes el 2011 en la ronda clasificatorias para el Mundial de Brasil, otro gol se lo hizo a Curacao ese año. El 2012 marcó tres tantos a Saint Martin, Bermuda y Puerto Rico en el marco de la Copa Caribe. Los últimos dos goles los celebró el 2013 ante Trinidad y Tobago por la Copa de Oro de la Concacaf.

Maurice tiene la esperanza de poder complicar a Johnny Herrera, quien ante el retorno de Bravo a Barcelona, será el titular de la Selección Chilena.

El "sudamericano"


Jean-Jacques Pierre es otra de las figuras que estará presente en el choque con la Roja. A sus 33 años el actual defensor del Caen de Francia es uno de los que tiene más partidos en el cuerpo con su selección (32).

Ha jugado la Copa de Oro desde el 2002, además de eliminatorias mundialistas para Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Una de las fortalezas apreciables de cara el duelo con Chile es que, a diferencia de sus compañeros seleccionados, tiene experiencia en el fútbol sudamericano.

De hecho entre el 2002 y 2004 fue parte de la liga argentina defendiendo los colores del Arsenal de Sarandí y el Deportivo Morón.

Al año siguiente se trasladó a Peñarol donde estuvo un año y medio, logrando dar el salto al fútbol europeo, donde fichó por el Nantes francés, club en el que jugó entre el 2005 y 2011.

Pierre se vio sacudido por fuertes polémicas con la prensa local que lo llevó a renunciar a la Selección, sin embargo, retornó para disputar las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica.

 Blatter va por quinto período como presidente de la FIFAConfirmó que será nuevamente candidato

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter confirmó hoy que se presentará a la reelección como presidente de la entidad, con lo que de salir elegido cumpliría un quinto mandato al frente de esta organización.

En una entrevista reproducida en la convención Soccerex en Manchester, Blatter, de 78 años, anunció su intención de seguir al mando del su intención de seguir al mando del ente rector del fútbol mundial, no obstante, se lo comunicará oficialmente al comité ejecutivo de la FIFA entre el 25 y 26 de septiembre

Con anterioridad, Michel Platini, presidente de la UEFA, había señalado que no sería rival de Blatter.

El que si ha expresado su deseo de competir por el apetecido sillón es el francés Jerome Champagne (55 años), mano derecha de Blatter y ex vicesecretario general de la FIFA.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img