Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados entregan propuesta para mejorar Ley de Violencia en los Estadios

Lo que buscan es establecer un estatuto del hincha y un sistema que sancione a clubes que incumplna medidas de segurad en los recintos.

por:  UPI
viernes, 05 de septiembre de 2014
Ley de Violencia en losestadios

Foto UPI

Los integrantes de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Jaime Pilowsky (DC) y Tucapel Jiménez (PPD) se reunieron este viernes con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, y el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, para hacer entrega de las propuestas para perfeccionar la Ley de Violencia en los Estadios e incorporar las modificaciones para pasar a una nueva fase de la iniciativa que busca eliminar la violencia en los recintos deportivos.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Deportes, Jaime Pilowsky señaló que "el ministro se ha comprometido a estudiar los antecedentes y a enviar la próxima semana las modificaciones legales solicitadas".

"La propuesta contempla tres materias: ampliar el ámbito de aplicación de la ley, establecer un "estatuto del hincha" derechos y obligaciones de los barristas y un sistema efectivo que sancione a los clubes que incumplen la ley y las medidas de seguridad solicitadas por la Intendencia y también a aquellos hinchas que infrinjan la ley de violencia en los estadios porque lo que queremos es un estadio seguro, pero también amigable", complementó.

En la misma línea, el diputado Jiménez recalcó que "esta es una propuesta que hemos recogido de todas las sesiones de la Comisión de Deporte donde recibimos a muchos invitados ligados en el día a día al mundo del deporte, ya que todos tenemos el mismo objetivo de terminar de una vez por todas con la violencia en los estadios para que vuelva la familia al futbol y al deporte".

Agregó que "estamos de acuerdo en que todo lo que se ha hecho hasta el día de hoy no ha funcionado y tenemos que hacer los cambios necesarios para la reingeniería de la ley de violencia en los estadios".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img