Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Alfonso Parot: "Nunca se nos ha pasado por la cabeza hacerle la cama a Falcioni"

El defensa asegura que "el cuerpo técnico siempre ha tenido el respaldo de los jugadores".  

por:  Javier García Mendoza
miércoles, 03 de septiembre de 2014

Foto CLAUDIO CORTES

Agitados han sido los últimos días en la UC. Y pese a que Julio César Falcioni fue ratificado en su puesto por los dirigentes del club, el equipo sigue en una intrascendente duodécima posición, eliminado de la Copa Sudamericana y pendiendo de un hilo en la Copa Chile.

Para el lateral Alfonso Parot, "el cuerpo técnico siempre ha tenido el respaldo de los jugadores. Creemos en el proyecto que ellos están planteando y nunca es bueno que un técnico deje al equipo en mitad de un campeonato".

El jugador formado en casa considera que "siempre se puede mejorar, sobre todo ahora que, como dijo Cristián (Alvarez, el capitán), no hay una presión de estar allá arriba en la tabla. Ahora la única presión que tenemos es sacar esto adelante mostrando buen fútbol y una actitud acorde a la situación en la que estamos".

-¿Cómo se sale de esta situación?

-Trabajando con la misma actitud que lo hacemos día a día y enfrentar cada partido como lo hicimos el domingo. Creo que hicimos un gran partido frente a O'Higgins, no nos salieron las cosas en cuanto a los goles, pero el funcionamiento fue bueno. Fue una inyección anímica el haber levantado tanto el nivel y eso ayuda mucho.

-¿Han conversado con el técnico respecto a su continuidad?

-La actitud que mostramos fue porque nos lo habíamos planteado. Había que meter, correr y ganar todas las pelotas divididas, y eso se hizo. Pero conversar sobre su continuidad es bastante incómodo y nos desconcentra.

-¿Les molestó que se hablara de "hacerle la cama" a Falcioni?

-Sí, obvio. Siempre aparecen ese tipo de rumores cuando las cosas no andan bien. Pero te puedo decir que este es un grupo muy sano, y nunca se nos ha pasado por la cabeza hacer algo así. El profe siempre tuvo y tendrá el respaldo de nosotros. Creemos en el trabajo del cuerpo técnico y no queremos que se vaya.

-¿Incomoda que su continuidad será evaluada partido a partido?

-Para nada, confiamos en él y acá todos dependemos de todos. Esto es una cadena que no depende de un solo sector, sino que hay un conjunto que debe funcionar de buena manera.

-¿Afectan los cánticos de la barra en contra de los dirigentes?

-En lo personal, no soy de escuchar mucho. Los hinchas pueden cantar lo que quieran porque están en su derecho. El equipo no ha andado bien, están disconformes y es normal que se manifiesten.

-¿Ahora sólo queda llegar bien a la liguilla?

-Y hay que ganarla para conseguir algo en este semestre. Además nos ayudaría a terminar bien el campeonato y con la confianza muy alta para el próximo año.

-Y los clásicos...

-Sí, lógico. Generalmente se dice que ganando los clásicos se olvidan un poco las campañas malas y eso es lo que queremos hacer. Si bien son partidos de 3 puntos igual que todos, ganarles a los archirrivales siempre es importante. Pero más allá de ganarles por ser clásicos, hay que ganarles porque debemos recuperar la confianza perdida en este tiempo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img