Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Nuestros vecinos también comienzan su camino hacia la Copa América

Mientras Chile jugará en Estados Unidos, el resto de las selecciones sudamericanas estarán repartidas por el mundo.

por:  La Segunda
martes, 02 de septiembre de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Luego de su dolorosa eliminación del Mundial, la selección chilena ha comenzado formalmente el nuevo proceso que decantará, primero, en la Copa América que se desarrollará el próximo año en nuestro país y, luego, en las eliminatorias para Rusia 2018.

Desde este lunes, el grupo liderado por Jorge Sampaoli se encuentra en Fort Lauderdale (Florida) preparando el partido amistoso que tendrá este sábado contra México en California. Este nuevo capítulo no ha estado exento de problemas y ya han quedado descartados por lesión Esteban Paredes y Carlos Carmona, mientras Eduardo Vargas sólo estará disponible para el juego del martes contra Haití.

Una doble fecha FIFA que no sólo la Roja aprovechará, ya que todas las selecciones sudamericanas han agendado compromisos preparatorios, en distintas partes del mundo.

Se reedita la final

Sin duda, la mayor atención estará puesta en lo que pase este miércoles en el Esprit Arena de Dusseldorf, cuando se reedite la final del Mundial entre Alemania y Argentina.

Los germanos estrenarán su título con la mayoría del contingente que triunfó en Brasil, salvo su capitán (Philipp Lahm) y su goleador histórico (Miroslav Klose), quienes se retiraron de la selección. Los trasandinos también repetirán la mayoría de los nombres y, aunque no podrán contar con Lionel Messi, tienen como gran novedad el debut de Gerardo Martino como técnico.

El "nuevo" Brasil

Otro equipo que estará deambulando por Estados Unidos será Brasil. Dunga, quien retorna como DT, está renovando el equipo que fracasó en el Mundial y más de la mitad de sus citados no estuvieron en la gran cita, incluyendo a Robinho.

El "nuevo Scratch" jugará el viernes contra Colombia en Miami y luego se mide frente a Ecuador en Nueva Jersey. Los "cafeteros", por cierto, podrán volver a contar con su delantera de lujo, con el retorno de Radamel Falcao, flamante fichaje del Manchester United, y James Rodríguez, quien ya es ídolo en el Real Madrid.

Mientras, los ecuatorianos también juegan este sábado, en Miami contra Bolivia, selección que luego también tendrá a México como oponente, en Colorado.

Travesía asiática

En tanto, las demás selecciones sudamericanas tendrán duelos ante rivales asiáticos.

Uruguay y Venezuela, por ejemplo, armaron un "enroque" y se alternarán para enfrentar como visitantes a Japón y Corea del Sur.

Perú estará en Medio Oriente, enfrentando primero a Irak (el viernes en Dubai) y luego a Qatar (el martes en Doha) y Paraguay jugará en Austria ante Emiratos Arabes; los "guaraníes" también iban a medirse este miércoles contra Ucrania en Kiev, pero el complicado escenario político en la zona obligó a cancelar el compromiso y, en cambio, se probarán ante Nacional, reciente finalista de la Copa Libertadores.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img