Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Surgen los candidatos para la banca UC mientras directorio se divide por Falcioni

Mesa de Cruzados admite que derrota de anoche reflejó a un equipo "sin confianza y sin ánimo", lo que a su juicio es una señal aún peor que el haber jugado mal. Sin embargo saben que no es llegar y sacar al técnico.  

por:  La Segunda
jueves, 28 de agosto de 2014

1) Juan Antonio Pizzi. 2) Néstor Gorosito. 3) Juvenal Olmos.


La UC es un polvorín.

La humillante eliminación de anoche de la Copa Sudamericana ante el modesto River Plate de Uruguay dejó al entrenador cruzado, el argentino Julio César Falcioni, sin crédito entre hinchas y directivos.

Sin Copas por disputar y con el torneo nacional casi perdido -está 12° en la tabla y juega este domingo ante O'Higgins-, la dirigencia de la institución estudiantil se prepara para una dura evaluación que podría arrojar novedades en las próximas horas relacionadas con la salida del entrenador y un severo cuestionamiento al gerente deportivo, José María Buljubasich.

El directorio tuvo una reunión previa al viaje a Montevideo donde se asumió que una derrota en la Copa sería terminal para Falcioni, sin embargo han surgido voces en el seno de la mesa directiva que, si bien admiten el pésimo momento, tienen sus reparos sobre la conveniencia de desafectar al entrenador en este instante.

La discusión ha tomado cuerpo y la división entre los 11 directores de Cruzados S.A. ha llegado a niveles de estar muy dividida ensus posturas.

Los motivos que se esgrimen para no despedir de inmediato al entrenador son, además del millonario desembolso que significaría desafectarlo -cerca de US$ 900 mil-, la falta de un técnico interino a la mano y la sensación de que no habría tiempo para negociar con otro DT de prestigio y de sangre cruzada.

Miran experiencia alba

"Hace mucho que no se veía un equipo de Católica tan mal, pero lo peor es que estaba sin confianza y sin ánimo y eso ya es grave. Es una señal que el problema va más allá de lo deportivo", admitió una fuente directiva de Universidad Católica.

Los directores tienen claro que el camarín parece haber perdido el norte, sienten que incluso los referentes no han logrado contener al grupo, no obstante esperan discutir todos los aspectos en el directorio del próximo lunes antes de tomar una decisión visceral. "Lo vivido en Colo Colo es un ejemplo de que la rotación de técnicos no garantiza mejorías inmediatas -dicen en san Carlos-; no se pueden tomar decisiones tajantes sin primero saber que se hace después".

 Juan Antonio Pizzi, argentino, 46 años

-Fue el útlimo técnico que gritó campeón en un torneo nacional con la UC en el 2010. Encontró un funcionamiento futbolístico que llevó a los cruzados a disputar otra final de campeonato con la Universidad de Chile y los cuartos de final de la Libertadores en 2011. Fue campeón con San Lorenzo en el 2013, actuación que lo llevó a dirigir al Valencia de España. Hoy está sin club.

- Aún es recordado por confiarse más de la cuenta en la recordada final perdida ante la U en el Apertura 2011, conocido como el partido del cotillón por llegar celebrando antes de tiempo. Su salida de la UC no fue de las mejores. Aceptar la oferta para asumir en Rosario Central, club de sus amores, dejó a los dirigentes decepcionados. Además ha dicho que le gustaría seguir en Europa.

Néstor Gorosito, argentino, 50 años

-El "Pipo" es considerado una de las cartas idóneas para soportar el mal momento de la UC debido a su idolatría en el club.

-Hoy es un técnico que acumula experiencia en el fútbol internacional, sobre todo en el argentino. A Tigre, su último equipo, logró instalarlo en la final de la Copa Sudamericana en el 2012.

- Como entrenador, Gorosito acumula más experiencias malas que buenas. En Nueva Chicago, Lanús y Rosario Central, sumó iguales cantidades de victorias que derrotas, situación que lo llevó a ser destituido.

-En River Plate, su última aventura en un equipo grande, no le fue bien. Cosechó 8 triunfos, 8 empates y 10 caídas que le costaron el puesto.

Juvenal Olmos, chileno, 51 años

- Es el DT que más aceptación genera en la parcialidad cruzada, característica ideal para calmar hoy los hipercaldeados ánimos en San Carlos de Apoquindo.

-Campeón con la UC en el 2002, el ex adiestrador de la Roja siempre ha sido el candidato natural cada vez que el equipo no satisface el exigente paladar de los hinchas.

- Debido a las duras críticas que ha formulado a la actual dirigencia del club en su nuevo rol de comentarista, gran parte de los dirigentes no vería con buenos ojos su eventual arribo.

Aparte de los detractores en el directorio, su larga inactivadad (no dirige desde el 2007) también le restaría puntos en su camino al club precordillerano.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img