Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La historia del japonés de 103 años que corre 100 metros y desafía a Bolt

Empezó a correr a los 92 años.

por:  AFP
jueves, 28 de agosto de 2014

Miyazaki empezó a correr a los 92 años.


Foto AFP

Kioto.-En la vida no hay imposibles.

La frase cliché, manoseada a más no poder, cobra mucho sentido cuando se conocen historias de verdad como la del japonés de 103 años, Hidekichi Miyazaki, quien corre 100 metros planos tras haberse iniciado hace 11 años.

A punto de cumplir los 104 años,  Miyazaki tiene el récord mundial de 100 metros para centenarios y no  duda en desafiar al hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, con el que sueña  poder competir, recoge la agencia AFP-

El longevo japonés estableció hace unos años el récord mundial de 100 metros para  centenarios con un tiempo de 29.83 segundos y se ha ganado el apodo de 'Bolt de  Oro'.

Ahora prepara su próximo reto,  lograr un nueva plusmarca en la categoría de entre 105 y 109 años, y revela con alegría su arma secreta: la mermelada de mandarina de su hija.

"Me encantaría competir con Bolt", dice Miyazaki a la AFP, en una  entrevista tras superar la meta entre aplausos en un reciente campeonato  Masters de Atletismo de Japón, competición abierta a los atletas mayores, en  Kioto.

"Mantengo vivo el sueño. Intento mantenerme en forma, ser disciplinado y  preservar la buena salud. Es importante para todos, incluso para Usain Bolt".

Miyazaki dio algunos consejos de dieta a Bolt, cuyo  récord mundial se sitúa en 9.58 segundos.

"Mi cuerpo es pequeño por lo que tengo cuidado con lo que como", dijo  Miyazaki, de apenas 1,53 metros de estatura y 42 kilogramos de peso.

"Cuando como, mastico cada bocado 30 veces antes de tragar. Mi estómago lo  agradece y esto me ayuda a correr. Y me como mi mermelada de mandarina cada  día", agregó.

Miyazaki se abrazó a su hija Kiyono, de 73 años, tras cruzar la meta  después de 38.35 segundos, más de 20 segundos por detrás del ganador de la  carrera Yoshio Kita, de 82 años.

"Me daría un cinco sobre diez por esto", dijo tras recuperar el aliento y  copiar la reconocida pose de Bolt apuntado con el dedo al cielo.

"Antes de  correr me he echado una pequeña siesta. ¡Gran error! Estaba tenso".

"Sigo siendo joven por lo que es un proceso de aprendizaje, bromeó, con una  sonrisa de oreja a oreja mientras se colocaba un sombrero de paja. Puedo correr  durante otros cinco años".

A Miyazaki, nativo de Shizuoka, a 200 km al suroeste de Tokio, la vocación  le vino bastante tarde.

Empezó a correr a los 92 años, después de ver un día  unas pruebas de deporte para mayores en televisión.

En 2010 se convirtió en el centenario más rápido del plantea y ahora tiene  la vista puesta en su próximo reto.

"Es por lo que estoy entrenando", dijo Miyazaki, que pierde valiosos  segundos al inicio de las carreras porque no oye el pistoletazo de salida.

"Mi cumpleaños es el mes que viene y ese es mi objetivo", añadió.

Solo necesita cruzar la meta para establecer un nuevo récord, dado que no  existe ninguna marca en la categoría de entre 105 y 109 años.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img