Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

El drama de Batistuta: "Pedí que me cortaran las piernas, por el dolor"

"Mi problema es que no tengo cartílagos ni tendones. Mis 86 kilos están apoyados sobre los huesos", dijo el máximo goleador argentino en la historia de los Mundiales.

por:  AFP
jueves, 28 de agosto de 2014

En su época en la Fiorentina, donde fue ídolo total.


Foto AFP

Buenos Aires.-El ex goleador de la selección argentina, Gabriel Omar Batistuta, reveló el drama que vivió con sus tobillos tras dejar el fútbol hace nueves años.

"Dejé el fútbol y de un día para otro no podía caminar más. A los dos días  no podía caminar, no al mes. Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres  metros, porque no me quería levantar. Eran las 4 de la mañana y pensaba lo que  me iba a doler el tobillo si me paraba", contó al canal deportivo argentino TyC  Sports.

El máximo anotador argentino en Mundiales, con 10 dianas, se retiró del fútbol profesional en 2005 en Qatar  tras una larga carrera que lo vio brillar en Italia, donde fue ídolo máximo en Fiorentina,  para luego pasar a la Roma y el Inter de Milan.

"Cortame las piernas"

"Me fui a ver al doctor (especialista en traumatología y ortopedia Roberto)  Avanzi y le dije cortame las piernas. Me miró y me contestó que estaba loco. Yo  insistía, no podía más, vivía malhumorado. No puedo contra el dolor, es  imposible transmitírselo a la gente", detalló.

El jugador que se inició en Newell's Old Boys y que en Argentina también jugó en River Plate y Boca Juniors, contó que pensó en que la solución era cortarse las piernas viendo a Oscar  Pistorius, el atleta sudafricano que ha sufrido una doble amputación y que  tiene varias marcas mundiales.

Pero su médico se negó y en cambio le hizo "una fijación de tobillo por  medio de tornillos".

"Me pidió que eligiera en qué pierna hacerlo, porque en las dos no se  podía. Fue la derecha, me daba lo mismo. Mi problema es que no tengo cartílagos  ni tendones. Mis 86 kilos están apoyados sobre los huesos. Y el hueso contra  hueso me generaba dolor", detalló.

Contó que "la situación fue mejorando, aunque pasó mucho tiempo", que pudo  caminar sin problemas y empezó a jugar al golf.

"Estoy mucho mejor con respecto hace tres años", agregó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img