Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Se viene el quinto mandato de Blatter en la FIFA: Platini no presentará candidatura

El francés, actual timonel de la UEFA, dijo que desafiará al suizo en el futuro.

por:  Dpa
jueves, 28 de agosto de 2014

Montecarlo.- El francés Michel Platini anunció hoy que no se presentará a las elecciones presidenciales de la FIFA en 2015, con lo que se allana el camino para el quinto mandato de Joseph Blatter.

"Puedo ganar al señor Blatter, pero quizá lo viviremos en cuatro, seis o diez años", dijo en Mónaco Platini, de 59 años y presidente de la UEFA desde 2007.

El ex referente de la selección francesa dijo en la previa del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que su decisión fue pasional.

"Es muy simple, elegí seguir mi corazón. Elegí fútbol. Elegí pasión".

Platini anunció que en 2015 se presentará a las elecciones de la UEFA con la intención de cumplir un tercer mandato al frente de la federación europea.

"Quiero liderar hasta el final lo que comencé. En los últimos meses no me convenció la idea de ir a la FIFA", explicó el francés, que no quiso comentar sobre una posible candidatura del holandés Michael van Praag.

Blatter, de 78 años, anunció durante el último congreso de la FIFA, en junio de 2014, que se presentará a las elecciones del 31 de mayo de 2015 para cumplir un quinto mandato en el ente rector.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img