Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Nieve, viento y frío enfretaron los corredores de trail running en Til Til

Dos distancias, una de 35K y otra de 20K, reunieron a más de 300 entusiastas deportistas.

por:  La Segunda Online
miércoles, 27 de agosto de 2014
Til Til

Trail running en Til Til.


Foto Francisco Ibarra

La cuarta fecha del circuito de trail running By Berghaus se desarrolló en la comuna de Til Til con dos distancias que prometían ser duras, técnicas y que exigieron al máximo a los corredores.

La travesía de 35K de Til Til a Lampa tuvo 130 corredores que partieron muy entusiastas a enfrentarse en este desafío que les imponía esta nueva fecha con 3.000 mts de desnivel positivo y con cerca de 6.000 mts de desnivel acumulado.

Las condiciones climáticas cambiaron drásticamente en los 10K de carrera, a una altura de 2.000 mts, la nieve, el viento y el frío se hizo presente en la ruta de los corredores. Todos lograron pasar con éxito uno de los puntos más difíciles de la ruta para luego enfilar a la segunda mitad de la carrera que los llevaría a remontar dos portezuelos sobre los 1.500 mts de altura antes de llegar a la meta.

Finalmente el ganador de la categoría general fue Leonardo Gallardo quien con un tiempo de 4:27:51 se adjudicó la máxima distancia; en mujeres la ganadora fue Verónica Bravo con un tiempo de 5:27:28.

En tanto, en la distancia de 20K, más de 200 corredores se animaron a enfrentarse al duro trazado, que llevaría a los corredores por filos, senderos, campo traviesa, portezuelos y un clima que no daría tregua en las zonas altas, con mucha lluvia y barro en los senderos.

El ganador de la general fue Samuel Morales con 2:03:00 y en damas Lorena Guerra con un tiempo de 2:48:30.

Ahora se viene la gran final del circuito el día sábado 8 de noviembre en la Reserva Nacional Altos de Lircay, hacia la Cordillera en Talca, región del Maule en la zona de Vilches Alto.

Portada

Cerrar

img