Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Campeonato de escalada deportiva tendrá los mejores exponentes de Chile y el extranjero

Los mejores exponentes de Chile, Jesús González, Soho Langbehn, Lucas Gaona y Sara Aylwin, entre otros, lucharán por quedarse con los primeros lugares del Climbing Series.

por:  La Segunda Online
lunes, 25 de agosto de 2014
Escalada

Campeonato de escalada.


El campeonato de escalada deportiva Climbing Series de Mountain Hardwear, vuelve este 2014 para celebrar su quinta edición los días 5 y 6 de septiembre en Mall Sport, con importantes novedades y competidores extranjeros de clase mundial que medirán sus fuerzas y habilidad con los más destacados escaladores del país en una fecha que promete demostrar lo mejor de la escalada nacional e internacional.

Más de 180 competidores inscritos se esperan en esta fecha de la escalada, en donde se destaca la presencia de los atletas y embajadores de Mountain Hardwear, Ethan Pringle (USA), quien ostenta entre sus logros el encadenamiento de un 5.15a y Angie Payne (USA), experta en modalidad Boulder y primera mujer en escalar un V13 en el mundo.

Los mejores exponentes de Chile, Jesús González, Soho Langbehn, Lucas Gaona y Sara Aylwin,  entre otros,  lucharán por quedarse con los primeros lugares del Climbing Series, competencia que tendrá lugar en un muro con rutas de 16 metros de altura y con complicadísimas dificultades: techos, estalactitas y presas o agarres imposibles para el común de la gente.

Se esperan que más de 800 personas asistan al Muro de Mall Sport entre los días 5 y 6 de septiembre en lo que será una demostración del excelente nivel de la escalada nacional que se pondrá a prueba con grandes escaladores de Estados Unidos, Argentina, Ecuador, entre otros países.

Las categorías de este año son: Promesas, Novicios, Avanzados y Expertos. Todas en categorías hombres y mujeres.

También, habrá increíbles demostraciones de Slackline aéreo, destreza que consisten en cruzar longitudinalmente una cinta o cuerda a más de 10 metros de altura.  Los ganadores de cada categoría en competencia tendrán importantes premios a repartir en dólares y equipo técnico Mountain Hardwear.

Portada

Cerrar

img