Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

José Hinzpeter, presidente del tenis: "Tenemos que recuperar el terreno perdido"

Reconoce que las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 de Massú y González no fueron capitalizadas en su momento.  

por:  Cristián Bustos
jueves, 21 de agosto de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Los diez años de la hazaña de Nicolás Massú y Fernando González en los Juegos Olímpicos de Atenas, coinciden con el bajo nivel del tenis actual y donde por tercer año consecutivo ningún chileno estará participando en el cuadro principal de un Grand Slam.

Para el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, es una situación que se refleja sólo "en el nivel adulto, porque en juveniles fuimos hace dos años campeones en Roland Garros con Christian Garín y el año pasado en el US Open juvenil jugaron siete chilenos", señala.

Rememorando la gesta de Atenas, el directivo señala que "ha sido hasta hoy el episodio más importante del deporte chileno. Esas medallas de oro de Massú y González constituyeron triunfos de verdad y no segundos o terceros lugares o clasificaciones a medias", acusa.

Hinzpeter, sin embargo, reconoce que diez años después el tenis chileno no fue capaz de capitalizar lo acaecido en las Olimpiadas. "No se reflejó -dice lamentándose- ni en estadios, ni en mejores recintos y tampoco en un proyecto global que hubiese podido hacer despegar el tenis en nuestro país. No hubo, por parte de las autoridades, el respaldo y compromiso necesario como para haber aprovechado ese gran momento histórico".

Agrega que "Massú y González han sido los más grandes deportistas que ha tenido Chile, por lo que le dieron al país".

Situación actual

El presidente del tenis señala que ahora lo que se debe hacer es mirar a futuro y que la federación requiere recursos que le permitan de una vez por todas dar un salto cualitativo.

Por ello se ha reunido en dos oportunidades con la ministra de Deportes, Natalia Riffo, y también con los diputados de las comisiones de Hacienda y Deportes Pablo Lorenzini y Jaime Pilowsky, respectivamente, con el fin de obtener recursos adicionales para el tenis. "Estamos optimistas la recepción ha sido buena", acota.

"Tenemos que recuperar el terreno perdido, el legado de nuestros tenistas no puede perderse, porque no lo supimos aprovechar en su momento", dice.

"Confío que lograremos esos recursos. El tenis es el deporte que lo que pide se lo ha ganado en la cancha", apunta.

Explica que se trata de $250 millones para el primer año que permitirían mejorar las instalaciones en Cerro Colorado, y desarrollar a nivel nacional un plan de captación de talentos con Massú y Ríos a la cabeza recorriendo el país que es el que queremos potenciar", concluye.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img