Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Tres años sin jugar un Grand Slam: Los números de terror que grafican la crisis del tenis chileno

Con las derrotas de Gonzalo Lama y Hans Podlipnik en la 'qualy' del US Open, se confirma el estado crítico de las raquetas nacionales. raquetas nacionales.  

por:  La Segunda
jueves, 21 de agosto de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
 12 Los torneos de Grand Slam en los que nuestro país no ha podido participar. El último en marcar presencia fue Fernando González hace tres años exactos, cuando cayó derrotado en la primera ronda del US Open 2011 ante el croata Ivo Karlovic, por 6-4, 6-4 y 7-6.

38 Los meses que han pasado desde que un chileno ganó un partido en alguno de los cuatro Majors . Fue "Feña" en el Wimbledon de hace tres años, cuando derrotó al sudafricano Rik De Voest en tres sets.

195 El ranking del irlandés James McGee, quien ayer venció a quien en el papel es nuestro mejor tenista, Gonzalo Lama, en la primera fase de la 'qualy' del US Open por un rotundo 6-1, 6-1 en 39 minutos. Para mayores datos, en toda su carrera McGee sólo ha ganado nueve partidos de nivel ATP.

4 Los tenistas chilenos que han intentado llegar al cuadro grande de un Grand Slam en los últimos tres años, ya que no tenían el ranking para entrar de forma directa. Paul Capdeville trató seis veces, Podlipnik, cinco, Jorge Aguilar, dos y Lama, una. En total, se combinaron para ganar un total de 8 partidos en la etapa de la 'qualy', siendo el estadounidense Tim Smyczek el derrotado con mejor ranking: 115°.

3 Los partidos de nivel ATP que los jugadores nacionales han disputado esta temporada 2014, todas derrotas. El último que ganó un partido a ese nivel fue Capdeville en Sao Paulo, en febrero del año pasado... y fue por retiro del rival.

97 El lugar del ranking ATP que tenía Capdeville en octubre del año 2011, la última vez que Chile tuvo a un jugador dentro del "top 100". Hace cinco meses que no hay representantes entre los 200 primeros.

4 Los meses que han transcurrido desde que Nicolás Massú desapareció oficialmente del ranking mundial, el último del "trío dorado" que se retiró de la actividad. González figuró por última vez en febrero del año pasado y Ríos en abril del 2005.

5 Los años que van desde nuestro último título en un torneo del circuito ATP. Otra vez fue González, el 2009 en Viña del Mar. Entre "Feña", Massú y Marcelo Ríos se combinaron para ganar 35 torneos.

49 El puesto que ocupa el equipo nacional en la última actualización del ranking de Copa Davis. Lo anteceden países con nula tradición tenística, como Filipinas, Moldavia, Pakistán y Bosnia-Herzegovina.

2 Las series que se han jugado en la Zona 2 Americana, la división donde Chile se encuentra desde este año. En febrero cayó ante Barbados y en abril le ganó a Paraguay, que en su nómina tenía a un jugador que volvió momentáneamente del retiro como Ramón Delgado.

21 Las ediciones del torneo ATP chileno que se disputaron, entre Santiago y Viña del Mar, antes de que este año se cancelara definitivamente por falta de recursos. Pasarán varios años antes de que se tenga la posibilidad de recuperar ese lugar en el calendario.

10 Los años que han transcurrido desde la hazaña de Nicolás Massú en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Hoy, por ranking, nuestros tenistas tendrían problemas para clasificar incluso a eventos de nivel Panamericano.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img