Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Volcán Villarrica será escenario de la cuarta versión de competencia freeride Avalancha en el Volcán

Competencia internacional de freeride, que se realiza en las categorías de esquí y snowboard, en uno de los volcanes más activos del planeta; sólo comparable con la tradicional competencia italiana Caponi Dell´Etna.

por:  La Segunda Online
miércoles, 20 de agosto de 2014
Villarrica

Competencia en Volcán Villarrica.


Entre los días 12 y 20 de septiembre, se desarrollará en el Volcán Villarrica la cuarta versión de la competencia “Avalancha en el Volcán”. Esta experiencia de montaña, única en el país, reunirá a los mejores esquiadores y snowboarders de Chile, Estados Unidos, Francia y Argentina, entre otros.

“Avalancha en el Volcán” es una competencia internacional de freeride, que se realiza en las categorías de esquí y snowboard, en uno de los volcanes más activos del planeta; sólo comparable con la tradicional competencia italiana Caponi Dell´Etna.

Consiste en un descenso íntegramente individual y los riders se lanzan desde la cima del volcán Villarrica, uno a uno, cada un minuto. No hay pista preparada, la nieve está en sus condiciones naturales... Cada competidor elige cómo baja y gana quien lo haga en el menor tiempo posible, desde el cráter a la cafetería del Centro de Ski Pucón, completando un recorrido de 5 km aproximadamente.

 La competencia, además, contará con todos los sistemas de seguridad de última generación, con el objeto de brindar una bajada sin riesgos a todos quienes quieran disfrutar de esta entretenida competencia.

Todo está listo en Pucón para disfrutar las últimas nieves del invierno 2014. Sé parte de esta aventura y sé testigo de este gran desafío: la competencia freeride más vertiginosa del mundo.

Portada

Cerrar

img