Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Ecuador ganó octava versión del Desafío Aysén Invernal

El recorrido de la competencia contempló en dos días, atravesar 160 kilómetros de hermosos paisajes patagónicos en mountainbike, kayak, trote y trekking en la nieve para la categoría Expertos, y 110 kilómetros para los principiantes.

por:  La Segunda Online
miércoles, 20 de agosto de 2014
Desafío Aysén

Desafío Aysén Invernal.


Cincuenta equipos, cuatro argentinos, dos colombianos, un ecuatoriano, 19 nacionales y 22 de la región de Aysén, dieron vida a una nueva versión del Desafío Aysén.

La categoría Expertos y Aventureros debieron realizar un circuito que comenzó con un breve  trote hasta llegar  a las orillas  del Lago Frío,  para realizar la disciplina de kayak.  

Posteriormente los equipos efectuaron la etapa del trekking,  la que incluyó en muchos  casos nieve, en el Centro de Esquí el Fraile, y transitar por lugares pantanosos, espesos bosques, cruzar algunos profundos arroyos que circundaban los cerros  Negro y  Mackay.

Concluido el trekking,  los equipos pasaron  a la etapa del mountainbike, realizando circuitos  que incluyeron el inicio de la disciplina dependiendo la categoría,  desde un céntrico hotel de la ciudad de Coyhaique, y el paso  por los sectores el Claro, Cerro Negro,  Piedra del Indio y Casa Tropera.

El segundo día de competencia, la carrera contempló nuevamente bicicleta por caminos rurales de la periferia de la ciudad de Coyhaique, y trekking por la Reserva Nacional, hasta el sector el Claro.

A eso de las cuatro de la tarde, en el paseo Horn de la ciudad,  con un amplio marco de público y diversos medios de prensa, tanto nacionales e internacionales, comenzó  la llegada de los equipos a la meta, coronándose como lideres de la categoría Expertos el equipo “Fedeme Oriente” de Ecuador.

En tanto, en la categoría Expertos Mixtos, venció el equipo “Black Rock” de Argentina.

En Aventureros, lideró el equipo regional, “Aventura Aysén 2.0”. En Aventureros Mixtos, venció el equipo  “Aventura Cochrane”.

En la categoría Silvestres,  venció “Grandescelis” y finalmente en la categoría Silvestres Padres e Hijos, ganó la dupla “Los Granjeros”.           

Para el ecuatoriano Edison Rivera, ganador de la dupla “Fedeme Oriente” de la categoría Expertos,  “la carrera es muy fuerte, esta es mi segunda  vez acá,  había un gran nivel en el resto de los equipos. El clima, relieve y la hidrografía son bastante complejos, eso hace de ésta carrera  muy estratégica”, destacó.

“Fuimos capaces de articular de forma positiva a muchos actores  que hicieron posible la  realización de este evento deportivo. Si logramos sumar todos estos esfuerzos en otras cosas, podremos llegar a realizar grandes proyectos aquí en la región”, aseveró Francisco Vio, Director del evento.        

Para la comuna de Coyhaique el Desafío Aysén a nivel turístico “es una excelente vitrina para la región para mostrar todos sus atractivos,  y de esta  forma  un medio para proyectar nuestra Patagonia Chilena, sus paisajes  y  posicionarla no solo en el país, sino a nivel Latinoamericano”, lo  destacó la directora de Sernatur, Sandra Navarro.   

En tanto, para el crédito regional y experimentando competidor Kabir Bardi, cuyo equipo sacó el segundo lugar en la categoría Expertos dijo que “fue  una carrera compleja sobretodo los casi treinta y dos kilómetros que pasamos en el circuito de trekking entre los Cerros Negro y Mackay. El segundo día, nuestro fuerte fue la bicicleta”.

Portada

Cerrar

img