Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Diego Rivas, el chileno que saca pecho en el "todo vale" gringo

El peleador nacional de 22 años competirá en un reality show a cargo de la UFC, empresa que maneja el desarrollo de las artes marciales mixtas a nivel mundial.  

por:  Javier García Mendoza/La Segunda
martes, 19 de agosto de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

De seguro el sueño de todo niño en Chile es llegar a ser futbolista. Pero el de Diego Rivas, no. Cuando recién tenía 15 años ya comenzaba a mostrar gran interés por el combate, actividad a la que se dedicaría profesionalmente a partir de los 18.

"Siempre me llamaron la atención las artes marciales, el pelear... Si bien me gustaba el fútbol, me tiré más por el lado del karate. Ahí empecé a conocer lo que eran las artes marciales mixtas (MMA, en inglés). Ese fue mi primer acercamiento y me gustó de inmediato", cuenta el luchador nacional que ya contabiliza 5 victorias a nivel profesional en el octágono con paredes de alambre, escenario característico en este tipo de confrontaciones.

Por estos días, Diego Rivas, estudiante de Ingeniería Civil nacido en Temuco hace 22 años, se encuentra expectante. A fines de este mes se comenzará a emitir el reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica, programa televisivo grabado en Las Vegas de la UFC (Ultimate Fighting Championship), empresa que maneja el popular deporte estadounidense que conjuga diferentes disciplinas de combate como boxeo, judo, lucha libre, jiu-jitsu.

"Voy a tratar de dar lo mejor y demostrar que los chilenos somos buenos en este deporte", aclara el "Pitbull", apodo que nace porque cada vez que recibía un golpe, volvía con más rabia a contraatacar. "No tiene nada que ver con mi personalidad. En el día a día soy normal, alegre y calmado. Me gusta tirar la talla y estar con mis amigos", apunta entre risas.

Ya en Norteamérica, el chileno formará parte del equipo adiestrado por el peleador brasileño Fabricio Werdum, campeón mundial en varias disciplinas y uno de los máximos exponentes de la UFC. Allí competirá en la categoría peso pluma (65 kilos), de la cual es campeón el brasileño José Aldo, único monarca no estadounidense, con la firme idea de conseguir un contrato de seis cifras que lo convierta en una superestrella de esta industria.

-¿Cuáles son tus expectativas?

-Quiero dejar claro que en Chile no solamente jugamos al fútbol, sino que también tenemos talento en otras disciplinas. La idea es darlo todo y dejar bien parado el nombre del país. Tengo mucha confianza porque me ha ido muy bien en el último tiempo. He tenido buenos resultados hasta ahora.

-Vas a competir en la cuna de este deporte. ¿Cómo es el ambiente en esta parte del mundo?

-En Latinoamérica las artes marciales mixtas han crecido mucho. Se ha vuelto muy popular y ya no sólo en Estados Unidos. Cada día hay más peleadores en esta región, más interés y más desarrollo.

-De Temuco a Las Vegas es un cambio importante...

-La distancia es lo más complicado. Estar lejos de la familia al principio es muy duro. Pero es un sacrificio que se hace por alcanzar tus sueños.

-Hay variedad de golpes en las artes marciales mixtas... ¿Qué te decía tu familia en tus inicios?

-Todo deporte tiene su riesgo. Pero uno ya es profesional. Que me estén pegando a cada rato no es novedad para mí. Al principio mi familia se opuso, pero con el tiempo se comenzaron a dar cuenta que este deporte me llenaba y que, pese a todo, estaba obteniendo buenos resultados.

880 millones de hogares a los que llegan las transmisiones de las peleas de artes marciales mixtas de la UFC.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img