Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Estudio revela que el Mundial hizo aumentar público en estadios brasileños

La mayor afluencia de personas también se relaciona con la vuelta al fútbol local de jugadores de la talla de Kaká y Robinho.

por:  Dpa
martes, 19 de agosto de 2014

Río de Janeiro.-Un 36% aumentó el público en los estadios brasileños tras el Mundial, reveló un estudio divulgado hoy por el diario "Folha de Sao Paulo".

Según el informe, el promedio de público en las 12 arenas que recibieron partidos del Mundial saltó de 12.000 personas por partido -en los 90 encuentros realizados este año antes de la cita- a 17.000 en los 60 choques jugados desde julio.

Entre las posibles causas del aumento, el rotativo menciona el regreso al fútbol brasileño de ídolos que jugaban en el exterior -como el media punta Kaká y el delantero Robinho, que juegan cedidos en el Sao Paulo y el Santos, respectivamente- y la curiosidad de los brasileños por conocer los modernos estadios preparados para el Mundial.

"Estadios más modernos y con mejor estructura hacen que el hincha fiel se sienta más respetado y más dispuesto a ir a los partidos", afirmó al diario el consultor de gestión deportiva Amir Somoggi, quien agregó que los nuevos estadios también atraen a los aficionados que antes no solían ir seguido a las arenas.

Esta evaluación se basa en el hecho de que, de los seis estadios que registraron mayor aumento de público, cinco han sido escenario de partidos del Mundial.

El sexto es el estadio Morumbi, de Sao Paulo, que logró atraer a más hinchas gracias al fichaje temporal de Kaká.

Según el experto Pedro Trengrouse, de la Fundación Getulio Vargas, el aumento del interés de los brasileños por fútbol después del Mundial también contribuye a atraer más público para los partidos locales.

Portada

Cerrar

img